30.9 C
Morelia, MX
14 junio, 2024
Image default

SEMACCDET IMPULSA CONSERVACIÓN DE MANANTIAL OJO DE AGUA GRANDE, EN TINGAMBATO

  • Este proyecto es en conjunto con mujeres de la comunidad, quienes de primera mano trabajan para preservar el medio ambiente.

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.-Históricamente, las mujeres han tenido una relación directa con el medio ambiente. Ellas contribuyen al bienestar y desarrollo sostenible de sus comunidades, así como al mantenimiento de ecosistemas, la diversidad biológica y los recursos naturales del planeta.

Se considera también que son las mujeres quienes de primera mano dan un manejo a la riqueza medioambiental de su entorno, desde el hecho de utilizar la tierra para la ganadería o agricultura, buscar comida en medios naturales como ríos o arrecifes, hasta recolectar leña y buscar agua para el cuidado de sus hogares, sobre todo en comunidades del medio rural.

También es a ellas a quienes los efectos del cambio climático llegan primero, al tener que recorrer cada vez distancias más largas para encontrar lo necesario para la alimentación de sus familias.

A través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán, Semaccdet, se impulsan acciones de conservación y cuidado del medio ambiente donde las mujeres son quienes encabezan los esfuerzos.

Como el caso de la protección y conservación del manantial Ojo de Agua Grande, ubicado en el municipio de Tingambato, donde fue la presidenta del Comité Ciudadano de dicho cuerpo de agua, María Laura Morales Zarco, quien promovió ante la Semaccdet apoyo económico para implementar acciones para mantenerlo limpio.

El proyecto contempla la dotación de 100 mil pesos para el cercado, restauración, conservación y cuidado del agua del manantial Ojo de Agua Grande. Las mujeres de esta comunidad se encargarán de revisar que se realicen dichos trabajos, ya que se considera que el cambio climático y los desastres naturales amenazan más que nunca el futuro de la humanidad, por lo tanto es fundamental que se alce la voz para la preservación de nuestro medio ambiente.

Noticias Relacionadas

PLANTAN 200 ÁRBOLES EN EL ZOOLÓGICO DE MORELIA

Guille Herrera

ENTREGA NACHO CAMPOS 30 MIL ALEVINES DE TILAPIA A 9 COMUNIDADES DEL SUR

Guille Herrera

ENTREGA GOBERNADOR FERTILIZANTE A 3 MIL 250 PRODUCTORES DE LA REGIÓN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .