28.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

SEMIGRANTE FACILITAR EL REENCUENTRO FAMILIAR CON MIGRANTES MICHOACANOS EN EU

  • Y apoya en la repatriación de los restos de los michoacanos fallecidos fuera de México.

Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2023.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) brinda apoyo para la repatriación de los restos de los michoacanos fallecidos fuera de México, y a través del programa de Reencuentro Familiar (Refami) ayuda a las personas adultas mayores a tramitar la visa de turista para visitar a sus familiares migrantes en Estados Unidos.

Ante integrantes del Consejo Económico y Social de Michoacán (CESMICH), la titular de la dependencia estatal, Teresa Mora Covarrubias, dio a conocer las competencias de la Semigrante para diseñar, implementar y dar seguimiento a políticas públicas, programas de obra y acciones para atender a las personas migrantes dentro y fuera del estado.

Detalló que la Semigrante está conformada por las direcciones de Vinculación Binacional en México; de Desarrollo, Proyectos y Programas; y de Michoacanos en el Exterior, así como por la Unidad para la Defensa de los Migrantes y sus Familias.

Mora Covarrubias destacó que actualmente se encuentra en desarrollo un programa que tendrá por objetivo mejorar la calidad de vida de los migrantes michoacanos y de sus familias, con créditos para iniciar un negocio o adquirir una vivienda, o la posibilidad de adquirir cemento a bajo costo para las personas que deseen construir.

Finalmente, invitó a la población a que se acerque a la Secretaría del Migrante para conocer los servicios, programas y proyectos que se ofertan en la dependencia estatal.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN, CONTINÚA USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS PARA DISMINUIR RIESGO DE COVID-19

Guille Herrera

RESPALDO DE BEDOLLA A JIQUILPAN HA DADO BUENOS FRUTOS: TORRES PIÑA

Guille Herrera

LAS PLAYAS DE MICHOACÁN, DESTINOS IDEALES PARA CELEBRAR UNA BODA: SECTUR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .