20.5 C
Morelia, MX
14 junio, 2024
Image default

SEÑALAN DIPUTADOS QUE LOS DISCAPACITADOS ESTAN OLVIDADOS

 

Por Aquileo Valdovinos

Morelia michoacan, febrero del 2022.- Luego de informar que en nuestro país sólo el 46.5% de la población con discapacidad de 3 a 29 años de edad asiste a la escuela, el diputado Víctor Zurita Ortiz urgió a los gobiernos e instituciones involucradas a que se le dé una mayor protección a ese grupo de personas olvidadas.

Advirtió que el derecho a la educación debe ser efectivo para todo tipo de personas, sobre todo para los que tienen mayores dificultades para trasladarse y acceder al sistema educativo.

Para el presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad debe tomarse en cuenta que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, reconoce el derecho a la educación bajo tres enfoques: la no discriminación, la igualdad de oportunidades y asegurar la educación inclusiva a todos los niveles.

Por ello, destacó la importancia de construir escenarios educativos inclusivos, de manera que se logre la integración de la población con discapacidad a las escuelas; además de generar herramientas de enseñanza para asegurar su permanencia.

Por último, manifestó que la asistencia escolar de la población con discapacidad puede estar condicionada a factores como el acceso, cercanía, programas y también por el tipo de discapacidad que se tenga, «sin embargo no se tiene que dejar a un lado y sin apoyos a ese sector de población, toda vez que se le esta haciendo un gran daño».

Noticias Relacionadas

URGENTE AHONDAR ACCIONES CONTRA EXPLOTACIÓN LABORAL, SEXUAL Y ABANDONO DE NIÑAS Y NIÑOS: MIRIAM TINOCO

Guille Herrera

DIPUTADOS RESPALDAN DESAFUERO DEL AUDITOR SUPERIOR

Guille Herrera

DECLINA UN TERCERO PARA LA FISCALIA GENERAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .