16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

SERÁ SANTA CLARA DEL COBRE SEDE INTERNACIONAL DE LA XIII EDICIÓN DEL TUNA FEST

  • Por primera vez, se vivirá de una callejoneada en el Corazón de Michoacán

Morelia, Michoacán, 1 de noviembre del 2022.- En el marco de las actividades culturales de la Noche de Ánimas, el municipio de Salvador Escalante será sede, por primera vez, de la XIII edición de Tuna Fest Internacional de México.

Así lo anunció la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, durante rueda de prensa que se llevó a cabo en la Universidad Latina de América (UNLA), con la presencia del rector escolar y director del Tuna Fest, Jesús Vivanco Rodríguez y Juan Carlos Téllez, respectivamente, así como de sus homólogos de Morelia, Tarímbaro, Santa Ana Maya, Quiroga y Taretan.

En ese tenor, la alcaldesa dio a conocer, con gran ánimo, que será el próximo 6 de noviembre, en punto de las 18:00 horas, con la participación de países como Canadá, Chile y Colombia, que se vivirá la primera callejoneada en Salvador Escalante, misma que estará llena de cultura, mucha diversión y cantos.

«Un evento en que todas las familias del municipio, así como sus visitantes y turistas podrán acompañarnos a este recorrido por las principales calles de Santa Clara del Cobre, que concluirá en nuestra plaza principal con un concierto totalmente gratis para nuestra hermoso Pueblo Mágico», externó.

Ante esto, subrayó que para el municipio es de gran relevancia que el Corazón de Michoacán tenga presencia y esencia en este Festival, dado que dijo ser un Pueblo Mágico que le ha apostado a la promoción del turismo en escena internacional y nacional.

«Estamos convencidos de que la activación económica de la entidad se da a través de las actividades artísticas y culturales que desde cada gobierno municipal se promociona para la atracción turística».

Por tal, externó la invitación al público en general a que vivan el Tuna Fest Internacional de México, que desde su creación, hace 13 años, se ha caracterizado por ser un evento que destaca por contar con la participación de agrupaciones provenientes de países de España, Portugal, Holanda, Chile, Perú, Bolivia, Colombia y México.

Razón por la cual, se destacó en rueda de prensa, es considerado como el evento más importante, que en el arte del buen tunar se realiza dentro del Continente Americano y entre los tres mejores del mundo.

Noticias Relacionadas

EXHORTA SEIMUJER A DESPENALIZAR EL ABORTO EN MICHOACÁN

Guille Herrera

ADVIERTE CEDH MICHOACÁN FALTA DE RECONOCIMIENTO A LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS

Guille Herrera

CAMPAMENTOS TORTUGUEROS SERÁN RESPALDADOS POR GOBIERNO DE MICHOACÁN: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .