16.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

SFA HA AUTORIZADO MÁS DE 616 MDP PARA 129 OBRAS DEL FAEISPUM 2023

  • Para 72 municipios y 12 comunidades originarias de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2023.- Por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2023 (Faeispum), «estamos fortaleciendo e impulsando el desarrollo local y regional de Michoacán, para lo que hemos autorizado, hasta la fecha, más de 616 millones 400 mil pesos para la ejecución de 129 obras en 72 municipios y en 12 comunidades originarias».

El secretario de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, declaró lo anterior tras informar que, de las 129 obras autorizadas hasta el momento, 97 se encuentran en proceso de ejecución y 32 están por iniciar operaciones.

Destacó que la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es absolutamente municipalista y respetuosa de la autonomía de los gobiernos locales; sin embargo, agregó, «somos firmes y estrictos en la correcta aplicación de los recursos públicos y en su impacto social. El Faeispum es un programa de bastante relevancia que cumple la encomienda que tenemos ante la población michoacana», completó.

Navarro García refirió que el equipo de Finanzas y Administración, junto con otras dependencias estatales que se encuentran vinculadas al desarrollo municipal y regional de la entidad, continúan trabajando en los proyectos que fueron presentados, meses atrás, en las ventanillas 1 y 2; ahora permanecen atentos en la tercera y última de 2023, que operará y recibirá propuestas de los alcaldes y de sus equipos de trabajo hasta el próximo lunes 5 de junio.

«Es importante que entreguen propuestas viables, acordes a los requerimientos de infraestructura que demandan los michoacanos en los municipios y a nivel regional», concluyó.

Noticias Relacionadas

MICHOACAN NO CANCELARÁ PROGRAMA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: GOBERNADOR

Guille Herrera

DE MANERA OPORTUNA, SSP TRASLADA VÍA A AÉREA A DOS MENORES CON COMPLICACIONES DE SALUD

Guille Herrera

REFRENDO VEHICULAR 2020, SIN MULTAS Y RECARGOS HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .