10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

SÍ FINANCIA, A LA VANGUARDIA EN GENERACIÓN DE PROGRAMAS DE IGUALDAD SUSTANTIVA

  • Se generan acciones para prevenir y atender discriminación, violencia, acoso y hostigamiento sexual por razones de género.

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2023.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) está a la vanguardia en la implementación de diagnósticos del programa institucional de igualdad sustantiva, destacó Areli Gallegos Ibarra, directora general de la institución.

En sesión ordinaria de la Unidad de Igualdad Sustantiva (UNIS), recalcó que en la institución se generan acciones contundentes para prevenir y atender la discriminación, la violencia, el acoso y el hostigamiento sexual, por razones de género.

En ese sentido, la coordinadora técnica de la UNIS, Cruz Elena Hernández, puntualizó que el Sí Financia es de las primeras instituciones del Poder Ejecutivo en implementar un diagnóstico que lleve a crear el programa de igualdad sustantiva.

Bajo los ejes rectores del Protocolo para Prevenir y Atender la Discriminación, Violencia, Acoso y Hostigamiento Sexual, por razones de género de Michoacán, las y los integrantes de la UNIS resaltaron la importancia de generar capacitaciones permanentes en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Simujer) y la Secretaría de Contraloría (Secoem).

Además, Gallegos Ibarra resaltó que se cuenta con el Buzón Naranja, instrumento para atender denuncias e identificar posibles casos de violencia laboral y de hostigamiento sexual, cuidando los derechos humanos de las personas denunciantes, así como las obligaciones de las y los servidores públicos que laboran en la institución.

“Desde el Sí Financia se está promoviendo la cultura de la denuncia y la generación de medidas de protección, orientación y acompañamiento para aplicar sanciones a quienes realicen conductas fuera de los marcos legales”, finalizó.

Noticias Relacionadas

SEE Y ESCRITORAS ANUNCIAN CONVERSATORIO SOBRE INSURGENCIA FEMENINA

Guille Herrera

COMIENZA EL ARRIBO DE LA MARIPOSA MONARCA

Guille Herrera

MÁS DE 6 MIL PAQUETES DE ALIMENTOS HA DISTRIBUIDO EL PROGRAMA DEL MERCADO A TU CASA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .