11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

SÍ FINANCIA Y 42 MUNICIPIOS IMPULSAN DESARROLLO DE EMPRESAS MICHOACANAS

  • Para elevar la colocación de créditos dirigidos a micro y pequeños negocios.

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2023.- Como parte de la visión municipalista del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se han formalizado convenios de colaboración entre 42 ayuntamientos y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), lo cual llevará a elevar la colocación de créditos dirigidos a micro y pequeñas empresas.

La directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, explicó que, con la conjunción de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, se crearon bolsas específicas para impulsar el desarrollo de las empresas en cada municipio participante. Actualmente se cuenta con una bolsa de 21 millones de pesos.

Los convenios con los ayuntamientos acercarán herramientas para beneficio del sector productivo, lo cual va de la mano con la capacitación a los enlaces municipales, quienes contarán con los instrumentos necesarios para brindar información y orientación a las empresas y personas interesadas en acceder a un crédito.

El trabajo coordinado entre municipios y estado, ha traído como resultado el incremento de empresas que han obtenido recursos para fortalecerse y elevar su competitividad y, con ello, impulsar el desarrollo económico de Michoacán.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE BEDOLLA HA INCREMENTADO 28.7% LAS ÁREAS DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

Guille Herrera

MÚSICA Y DANZA EN MIÉRCOLES DE CREADORES

Guille Herrera

DA GOBERNADOR SEGUIMIENTO AL PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .