16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

“SI QUIERES ESTAR A SALVO, NO SALGAS DE TU CAMA”: QUIÉN ES STOCKTON RUSH, EL PILOTO Y EMPRESARIO QUE FUNDÓ LA EMPRESA QUE DESARROLLÓ EL DESAPARECIDO SUMERGIBLE TITÁN

“Quería ser una especie de capitán Kirk (…) encontrar nuevas formas de vida (…) No quería ser el pasajero en el asiento trasero”.

Así se definió Stockton Rush, presidente-fundador de OceanGate Expeditions, la empresa que desarrolló el desaparecido sumergible Titán en una entrevista que concedió a finales de 2022.

Y, por ello, no ha sorprendido que el expiloto, devenido en empresario, siguiera los pasos del personaje de la famosa saga de ciencia ficción «Stark Trek» y pilotara el sumergible que el domingo pasado salió, con cuatro ocupantes más, rumbo al lugar donde reposan los restos del célebre Titanic, bajo las heladas aguas de Terranova (Canadá).

Sin embargo, a medida que continúan las labores de búsqueda y rescate de la nave también han salido a la luz informaciones que siembran dudas sobre la gestión de Rush y la seguridad de la embarcación, fabricada con una combinación de fibra de carbono y titanio que supuestamente le permitiría adentrarse hasta 4.000 metros en el fondo del mar.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/cevj8d55829o

Noticias Relacionadas

DEREK CHAUVIN ES DECLARADO CULPABLE DE LOS TRES CARGOS POR EL ASESINATO DE GEORGE FLOYD

Guille Herrera

ESTO ES LO QUE SE SABE SOBRE EL BLOQUEO DEL CANAL DE SUEZ

Guille Herrera

LOS TALIBANES PROHÍBEN A LAS MUJERES VIAJAR SOLAS EN DISTANCIAS LARGAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .