16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

SIN CASOS DE ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN MICHOACÁN

 

Morelia Michoacán, Noviembre de 2020.- Michoacán sin registro de casos de zika y chikungunya en lo que van del año; sin embargo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene las acciones preventivas para el combate contra el mosco Aedes Aegypti transmisor de estos padecimientos y dengue.

Por ello, se trabaja de manera coordinada con las 8 Jurisdicciones Sanitarias en la implementación de acciones vectoriales como el mejoramiento de viviendas, control larvario, búsqueda del mosco transmisor por medio de estudios entomológicos, lectura de ovitrampas, nebulizaciones y rociado intradomiciliario en viviendas de todo el estado en torno a los casos registrados.

De acuerdo a los datos estadísticos correspondiente a la semana epidemiológica 45, se tiene registro de 2 mil 102 casos de dengue y cero defunciones, donde las Jurisdicciones Sanitarias de mayor incidencia son: Uruapan (662), Zamora (618) y Morelia (472).

Ante ello, la institución refuerza las acciones y medidas de promoción en salud; además de que exhorta a la población a sumarse a los trabajos con actividades sencillas para mantener sus patios limpios, como son lavar, tapar, desinfectar y voltear envases, botes, cubetas y recipientes que acumulen agua, instalación de mosquiteros en puertas y ventanas, así como pabellones en los dormitorios.

Con estos trabajos se evita la proliferación del vector y el incremento en el número de casos; además de cuidar y salvaguarda la salud de las y los michoacanos.

Noticias Relacionadas

INICIA SEDECO CAPACITACIÓN EN HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EMPRENDEDORES

Guille Herrera

EN MICHOACÁN, MÁS JÓVENES TIENEN ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR: FRUTIS SOLÍS

Guille Herrera

DOMINA LÁZARO CÁRDENAS EN FÚTBOL EN TORNEO DE LA ESPERANZA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .