14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

SISTEMA DE VIGILANCIA GUARDIÁN FORESTAL ES DE CONSULTA PÚBLICA: SECMA

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2024.- El sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal para monitorear los daños al medio ambiente en Michoacán y emitir alertas y denuncias por esta causa, es un instrumento de consulta pública, destacó el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López.

Al ingresar a la página www.guardianforestal.com se podrá visualizar el mapa interactivo de la cobertura forestal en tiempo real, el proceso de las denuncias emitidas, así como identificar si un predio tiene alerta de deforestación o cambio de uso de suelo antes de adquirirlo.

“Aquí ya no es un funcionario o un empleado que esté revisando cuáles sí y cuáles no, sino que el sistema imprime las denuncia automáticamente, les da las coordenadas y mediante código QR les da a las autoridades la ruta más eficiente para llegar al lugar’’ detalló.

Méndez López dio a conocer que fue la empresa michoacana Innovaciones Tecnológicas de Iberoamérica la encargada de desarrollar este sistema, con el apoyo de instituciones y la donación del Gobierno de Noruega de fotografías satelitales, con un valor de 24 millones de pesos.

El software, que se puede encontrar en el sitio www.guardianforestal.com, ayudará a combatir y frenar el cambio de uso de suelo y será la plataforma de soporte para la próxima certificación de aguacate sustentable.

A través del sistema satelital Guardian Forestal se han generado 327 denuncias por afectación a 5 mil 491 hectáreas de superficie verde en territorio estatal; de 2018 a 2023 se perdieron alrededor de 30 mil hectáreas y 70 en lo que lo que va de este año.

Noticias Relacionadas

HISTÓRICA REFORESTACIÓN EN EL ROSARIO; MÁS PROTECCIÓN A LA MONARCA

Guille Herrera

ELEMENTOS DE GUARDIA CIVIL RECIBEN CAPACITACIÓN EN INSTITUTOS DE MICHOACÁN, SONORA Y SINALOA

Guille Herrera

GOBIERNO MUNICIPAL EXHORTA A URUAPENSES A NO TIRAR BASURA EN LA VÍA PÚBLICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .