14.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

SISTEMA PENITENCIARIO PROMUEVE INCLUSIÓN DEPORTIVA EN PENAL DE LÁZARO CÁRDENAS

  • Celebró torneo de fútbol con la participación de 48 personas de la tercera edad y con discapacidad.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 05 de junio de 2023.- En el marco de las acciones que, de manera permanente realiza la Coordinación del Sistema Penitenciario para garantizar los derechos de personas privadas de la libertad, 48 internos con discapacidad y de la tercera edad se disputaron el triunfo durante un torneo relámpago de fútbol en el penal de Lázaro Cárdenas.

Sin importar la falta de alguna extremidad o las secuelas de algún padecimiento crónico, 20 internos con discapacidad y 28 de la tercera edad dieron lo mejor de sí desde sus equipos: Cereso, Los Piratas, Monterrey, Los diablos, Morelia” y Tiburones.

Motivados por la serie de emociones que les generó ser incluidos por primera vez en una actividad deportiva, los 48 internos se disputaron una final cardíaca, donde el equipo de Los Tiburones se coronó campeón con un marcador de 5 goles sobre 2 del Monterrey.

“Me siento muy feliz porque nos invitaron a jugar un torneo de personas de la tercera edad y con discapacidad también; me siento contento porque nos llevamos el triunfo. Muchas gracias por tomarnos en cuenta y hacernos sentir motivados, día con día”, recalcó Francisco, quien carece de sus extremidades superiores por un problema congénito.

Noticias Relacionadas

ENTREGA INEA CERTIFICADOS A INTERNOS DEL CENTRO PENITENCIARIO LA PIEDAD 

Guille Herrera

AVANZAN OBRAS DE BAJO PUENTES DE SALIDAS A MIL CUMBRES Y SALAMANCA: SEDUM

Guille Herrera

AUTORIDADES MUNICIPALES Y DEL SECTOR SALUD DAN EL BANDERAZO DE ARRANQUE A LA 2DA. JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .