16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

SOCIEDAD DEBE INVOLUCRARSE MÁS EN LA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO: SEIMUJER

  • Revisan avances del programa de trabajo de la Alerta de Violencia de Género en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, Agosto de 2019.- Como sociedad “hemos normalizado la violencia contras niñas y mujeres en nuestro país, nueve de cada 10 han vivido un episodio de violencia por razones de género, por ello es importante involucrar a la población en general en la prevención de este grave problema”.

Así lo enfatizó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, junto al presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez y el jefe Regional de Gobierno, Carlos Paredes Correa, durante la sesión del Sistema Municipal de Violencia en el municipio de Zitácuaro.

Ahí, las y los integrantes del cabildo presentaron los avances de cumplimiento del plan de trabajo que atiende las medidas de prevención, seguridad y justicia, establecidas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM).

En la reunión, la funcionaria estatal indicó que es en las mujeres jóvenes donde se concentra el mayor número de casos de violencia por razones de género; en el caso del municipio, éste se ubica en el octavo lugar con mayor incidencia de los 14 declarados con AVGM.

Por su parte, el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, agradeció el interés del Gobierno del Estado por trabajar de manera coordinada con los municipios, ya que así lograrán atender de manera positiva este fenómeno que afecta a toda la sociedad.

Finalmente, el jefe regional, Carlos Paredes Correa, señaló que seguirán trabajando de manera coordinada con todos los municipios de la Región, aunque no tengan declaratoria de la AVGM, ya que el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es salvaguardar a las niñas y mujeres de Michoacán, contra cualquier expresión de violencia y exclusión.

Noticias Relacionadas

INVITAN COEPREDV A PARTICIPAR EN CONCURSO DE CINEMINUTO Y CORTOMETRAJE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Guille Herrera

MICHOACÁN, UNA DE LAS ENTIDADES CON MEJOR COMPORTAMIENTO EN MEJORA REGULATORIA  

Guille Herrera

MICHOACÁN INVIERTE 48% MÁS EN OBRA PÚBLICA: SCOP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .