9.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

SON 83 MIL BENEFICIARIOS DE OBRAS CARRETERAS EN REGIÓN ORIENTE: SCOP

Con una inversión de 283 mdp

Tlalpujahua, Michoacán, 10 de noviembre de 2023.- Michoacán construye dos obras carreteras multianuales en la región oriente del estado, con una inversión de 283 millones de pesos para atender 70 kilómetros de vía y mantenerlos en óptimas condiciones de funcionamiento hasta 2027 para beneficio de 83 mil habitantes de los municipios de Santa Ana Maya, Tlalpujahua, Contepec y Epitacio Huerta.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) Rogelio Zarazúa Sánchez, supervisó este jueves los trabajos de rehabilitación y conservación que se realizan en 58 kilómetros de la carretera Epitacio Huerta-Tlalpujahua, la cual es transitada diariamente por más de 2 mil 700 vehículos.

La segunda obra es la rehabilitación de la carretera que va de La Cinta-Santa Ana Maya, en una extensión de 12.1 kilómetros lineales, de los cuales, en cinco se realizarán labores muy intensas, debido a las condiciones de la carpeta asfáltica. Esta vía será de gran utilidad para más de 2 mil 600 automóviles que la circulan diariamente.

Las obras multianuales consisten en trabajos de reconstrucción y conservación de vialidades de mayor flujo vehicular en el estado, con mantenimiento hasta 2027 para garantizar una superficie de rodamiento óptima, libres de peaje para toda la población. y desarrolladas sin deuda para el estado.

Se encuentran distribuidas en cinco paquetes carreteros en las regiones Centro, Purépecha, Lerma-Chapala, Oriente y Bajío, para mejorar el flujo vehicular y garantizar el traslado seguro de personas y mercancías para el desarrollo económico y social de Michoacán.

Noticias Relacionadas

BEDOLLA INAUGURA TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA EN MORELIA

Guille Herrera

EN MICHOACÁN VAMOS POR BUEN CAMINO EN ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL

Guille Herrera

LA MAR DEL SUR (COSTA DE MICHOACÁN) CELEBRARÁ OTRA EDICIÓN DE SU FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CERVEZA.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .