15.5 C
Morelia, MX
20 julio, 2024
Image default

SOSTIENEN REUNIÓN DE TRABAJO AUTORIDADES EDUCATIVAS ESTATALES CON EL SINDICATO DEL CECYTEM

 

  • Director del CECyTEM reconoce el adeudo que se tiene y se continúa con las gestiones para cubrir los pagos

Morelia, Michoacán, febrero de 2021.- Con el propósito de llegar a acuerdos y evitar el estallamiento de huelga previsto para el martes 9 de febrero, se reunieron autoridades educativas encabezadas por el director de Educación Media Superior del Estado, Gerardo García Ambriz y el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), José Hernández Arreola, con el secretario del Sutcecytem, Silviano Rentería Patiño.

García Ambriz invitó al secretario del sindicato a entablar comunicación y reunirse con el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo a fin de llegar a acuerdos para solucionar el adeudo que se tiene con la base sindicalizada del Colegio.

«Podremos llegar a acuerdos y pagar a los trabajadores del Colegio, para avanzar», refirió.

En este contexto, José Hernández Arreola, comentó: «lleguemos a acuerdos para beneficio de los alumnos y de los trabajadores sindicalizados y para todos los que formamos el Colegio».

Hernández Arreola refirió que se reconoce el adeudo que se tiene con los compañeros sindicalizados.

El director del Cecyte Michoacán expresó: «vamos a ir juntos en beneficio del Colegio, vamos a pagar lo que se adeuda».

Así mismo, comentó que ya se hizo entrega de los anexos de ejecución y en este sentido Michoacán ha cumplido para poder generar los pagos.

En su intervención Silviano Rentería Patiño, secretario del Sutcecytem, refirió que la base sindical del Colegio entiende que no sólo es el retraso de los pagos en Michoacán, sino también en otros estados, «la gente se inquieta y se les ha comentado que se trabaja y se continua con las gestiones desde la dirección general con las dependencias de gobierno».

Rentería Patiño exigió a los funcionarios estatales a realizar el mayor de los esfuerzos para que se pague en un primer momento el retroactivo y el bono y así desahogar el adeudo que se tiene.

Finalmente, el titular del Cecyte Michoacán conminó al secretario del sindicato a seguir trabajando por el bien de los estudiantes, quienes son la razón de ser del subsistema «con estos movimientos quienes pierden más son los estudiantes, recapacitemos y trabajemos en coordinación, la pandemia del COVID -19 ha golpeado al sector educativo, hemos perdido alumnos, no permitamos que siga más el abandono escolar de nuestros estudiantes».

 

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN NECESITA A SUS JÓVENES PARA DEFENDER LO QUE SE HA CONSTRUIDO

Guille Herrera

BUSCA COFOM INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE PLANTA FORESTAL

Guille Herrera

ENFRENTA URUAPAN RECORTE PRESUPUESTAL DE 30 MILLONES DE PESOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .