24.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

SSM BRINDA ATENCIÓN ESPECIALIZADA A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

 

A través de 8 módulos en hospitales y centros de salud de Morelia, Uruapan, Sahuayo y Apatzingán

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2024.- Garantizar el acceso oportuno a servicios de atención médica y psicológica especializada, promoviendo el derecho a una vida libre de violencia de mujeres, niñas y adolescentes, es el objetivo de los ocho módulos Mujer y Salud (Musa).

Estos espacios que pone a disposición la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) otorgan apoyo psicoemocional y consejería especializada a mujeres víctimas de violencia familiar o de género y atención a lesiones provocadas por agresiones físicas.

Profilaxis para prevenir infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA, píldora de emergencia para evitar embarazos no deseados o forzados, así como pruebas laboratoriales necesarias. Además, se brinda consejería sobre el derecho a la interrupción del embarazo producto de una violación, mediante procedimientos médicos seguros.

Los módulos se encuentran ubicados en los hospitales de la Mujer, Uruapan, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Dr. Miguel Silva, Psiquiátrico Dr. José Torres Orozco; así como los centros de salud de Morelia José Manuel González Urueña y de Apatzingán.

Estos servicios cuentan con personal especializado y capacitado para la atención, seguimiento y referencia a otras instancias que atienden a mujeres, incluidas niñas y adolescentes, lo que ha permitido fortalecer la capacidad de respuesta y por ende los servicios de prevención, detección y atención de la violencia de género y violencia sexual.

Noticias Relacionadas

INAUGURA GOBERNADOR LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL ORIENTE DE MICHOACÁN

Guille Herrera

LLEGA HOSPITAL GENERAL LA PIEDAD A SU MÁXIMA CAPACIDAD EN CAMAS COVID-19

Guille Herrera

REALIZAN CURSO PROPEDÉUTICO VERANO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .