19.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

SSM CUENTA CON CLÍNICA ESPECIALIZADA PARA ATENDER LA ENDOMETRIOSIS

  • Enfermedad caracterizada por dolor menstrual incapacitante

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2024.- Con una clínica especializada en la atención de la endometriosis, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) brinda atención a las pacientes con esta enfermedad caracterizada por dolor menstrual incapacitante y que se puede presentar en una de cada 10 mujeres.

En el Día Mundial de la Endometriosis, que se conmemora cada 14 de marzo para promover la existencia de especialistas y tratamientos para su atención, la SSM invita las mujeres a solicitar una revisión médica en la clínica ubicada en el Hospital de la Mujer, en la calle Guillermo Roquet 250, de la colonia Poblado Ocolusen, en Morelia.

La endometriosis es una enfermedad inflamatoria crónica que genera dolor pélvico que va desde cólicos o malestar hasta dolor severo, que puede durar días o semanas. Otros síntomas son periodos con mucha descarga menstrual, dolor en los intestinos al orinar o tener relaciones sexuales, cansancio, depresión e infertilidad.

La detección temprana y oportuna es fundamental para mejorar la calidad de vida de las pacientes, por ello la SSM recuerda que el dolor en la menstruación no es normal, que es necesaria la revisión de un experto, para atender a tiempo esta afección, ya que al ser progresiva avanza a otros órganos del cuerpo.

La clínica del centro hospitalario cuenta con especialistas que se encargan del manejo de la endometriosis profunda, equipo de atención multidisciplinario, ginecología colorectal, urología y psicología.

Noticias Relacionadas

TENDRÁ UNIVERSIDAD INTERCULTURAL, PROTOCOLO DE ATENCIÓN A VIOLENCIA DE GÉNERO: SEIMUJER

Guille Herrera

BEDOLLA, COMPROMETIDO CON MORELIA; CONSTRUCCIÓN DE SEGUNDO CIRCUITO PERIFÉRICO, GRAN BENEFICIO

Guille Herrera

INAUGURA IEESSPP UNIDAD DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA INTEGRAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .