14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

SSM TRABAJA EN EL COMBATE AL TABAQUISMO

  • Anuncia acciones por el Día Michoacano sin Fumar

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2024.- Para crear conciencia entre la población sobre los daños que ocasiona el cigarro, desalentar su consumo e informar sobre los sitios gratuitos que el Gobierno de Michoacán ofrece para dejar de fumar, autoridades de salud anunciaron las actividades por el Día Michoacano sin Fumar que se conmemora cada 13 de marzo.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud de Michoacán, Belinda Iturbide Díaz y el presidente del Comité del Día Michoacano sin Fumar, Jesús Alejandre García destacaron que con las acciones que se realizan desde hace 31 años ha disminuido el porcentaje de población fumadora de 28 a un 17.6 por ciento, también debido a la pandemia del COVID-19.

Los directores de Salud Mental, Carlos Bravo Pantoja y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Hebert Flores Leal informaron que este año serán declarados como edificios libres de humo de tabaco y emisiones a 200 inmuebles públicos, entre ellos, las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por ello le fue entregado el reconocimiento a la titular Belinda Iturbide.

Flores Leal señaló que también se aseguraron mil 467 vapeadores en 2023, mientras que el director de la Facultad de Medicina, Víctor Hugo Mercado Gómez aportó que en el mundo existen mil 200 millones de fumadores, de los cuales, el 35 por ciento morirá por un cáncer, pues sin tratamiento la persona vive un promedio de seis meses y con tratamiento cerca de tres años.

Finalmente, las autoridades destacaron que el tratamiento mensual para el cáncer de pulmón es de 150 mil pesos mensuales y que se puede dejar de fumar en un promedio de seis meses en los cinco Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones de la SSM, en los cuatro Centros de Integración Juvenil A. C., así como en la Facultad de Medicina, ISSSTE e IMSS.

Noticias Relacionadas

REFUERZA COCOTRA OPERATIVOS PARA REGULACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MORELIA

Guille Herrera

CELEBRAN EL DÍA DEL MIGRANTE EN TANGAMANDAPIO

Guille Herrera

IMPLEMENTA SSM ACCIONES PARA EL DIAGNÓSTICO OPORTUNO DE LA OSTEOPOROSIS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .