26.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

SSP DETIENE A 3 PRESUNTOS EXTORSIONADORES DEL SECTOR AGRÍCOLA EN URUAPAN

  • Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) se encargó de la averiguación para localizar a los indiciados

Uruapan, Michoacán, 14 de febrero de 2024.- La Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) colaboró con la Fiscalía General del Estado (FGE) para la detención de tres hombres, presuntamente ligados a célula delincuencial dedicada a la extorsión en perjuicio de comerciantes de frutas y verduras en Uruapan, así como a delitos contra la salud.

Al tener conocimiento sobre denuncias de extorsiones en agravio de los comerciantes agrícolas, el área perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó las investigaciones pertinentes por las que se presume que a las víctimas les exigían hasta 200 mil pesos, de lo contrario les quitaban sus unidades. Ante ello, el personal priorizó trabajos de campo, análisis y patrullajes en zonas destacadas de probable operación.

Durante un operativo implementado para dar con los presuntos responsables se logró la detención de tres hombres de 24, 29 y 67 años de edad, con siete dosis de sustancias ilícitas y una bolsa pequeña con hierba con características a las de la marihuana, y dos teléfonos celulares. Podrían relacionarlos también en la distribución de drogas y su probable participación en un grupo delincuencial.

Estas investigaciones y colaboraciones a la autoridad judicial son permanentes en apoyo a la reducción de la incidencia delictiva en regiones de mayor impacto. La denuncia es importante, puedes hacerlo de manera anónima al número 089.

Noticias Relacionadas

ENTREGAN IAM Y COEPRIS CERTIFICACIÓN DE TALLERES LIBRE DE PLOMO, EN SANTA FE DE LA LAGUNA

Guille Herrera

AVANZA IEESSPP EN CURSO DE COMPETENCIAS BÁSICAS DE FUNCIÓN POLICIAL EN CAMPECHE

Guille Herrera

SSP DECOMISA CARGAMENTO DE MADERA PRESUNTAMENTE ILÍCITA, EN PÁTZCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .