18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

SSP PROMUEVE LA SEGURIDAD Y EL CIVISMO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR, EN LA PRIMARIA «JUSTO SIERRA»

  • En labores hechas por la Dirección de Justicia Cívica y la Guardia Civil.

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2023.- Por medio de la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se acudió a la escuela primaria «Justo Sierra», ubicada en la capital michoacana, para promover el civismo y la seguridad en la comunidad estudiantil.

Estas acciones están alineadas con el plan de trabajo del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, quien está comprometido con la niñez y la juventud michoacana, con la intención de tener una ciudadanía segura, sana y unida.

La actividad contó con la participación activa de los agentes de la Guardia Civil, que se sumaron para brindar apoyo y compartir experiencias en materia de seguridad ciudadana.

Durante la visita, se hicieron las siguientes actividades:

-Charlas Educativas: Expertos de la Dirección de Justicia Cívica ofrecieron pláticas educativas sobre la importancia de la convivencia pacífica, el respeto a las normas y la resolución pacífica de conflictos.

-Participación de la Guardia Civil: Agentes de la SSP interactuaron con los estudiantes, compartieron experiencias relacionadas con la seguridad comunitaria y respondieron preguntas de los alumnos sobre su labor cotidiana.

-Simulacros de seguridad: Se realizaron simulacros de seguridad para familiarizar a los alumnos con los procedimientos adecuados en situaciones de emergencia.

-Actividades Lúdicas: Se hicieron dinámicas que fomentan la participación activa de los estudiantes, permitiéndoles aprender de manera amena y práctica.

Al final, las y los docentes, el personal administrativo y el alumnado; mostraron su agradecimiento a la SSP por llevar a las escuelas este tipo de labores, las cuales fortalecen la formación integral de los estudiantes y promueven la colaboración entre la comunidad educativa y las autoridades encargadas de velar por la seguridad ciudadana.

Noticias Relacionadas

CIERRA «MICHOACÁN NAVIDEÑO» CON GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Guille Herrera

SE CAPACITAN ELEMENTOS DE SSP, EN SEGUIMIENTO A LA REACREDITACIÓN CALEA

Guille Herrera

HUERTO DE PLANTAS MEDICINALES EN SANTA ROSALÍA, UNA REALIDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .