26.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

SSP REFORZARÁ LA SEGURIDAD PARA EL SECTOR CITRÍCOLA DE MICHOACÁN

  • La operación de 17 Bases de Operaciones Interinstitucionales es primordial en los procesos de empaque y traslado del fruto

Morelia, Michoacán, 26 de febrero del 2024.- En seguimiento a la sinergia entre el Gobierno de Michoacán y el sector limonero para la certificación y exportación del fruto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará la operatividad vigente en la región de tierra caliente, en apoyo a este gremio.

Luego de que se estableciera una agenda de trabajo entre el Gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla y la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes informó que el acompañamiento de las fuerzas de seguridad es permanentemente para dar certeza a la industria agroalimentaria.

También destacó el acercamiento con grupos, empresas y asociaciones de manera periódica, para atender sus demandas en la materia.

Con 17 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) instaladas en Apatzingán y Buenavista, las Guardias Civil y Nacional, en conjunto con el Ejército Mexicano se establecen en apoyo a y vigilancia en las huertas del limón, y dan apoyo de vigilancia para los traslados hacia los empaques y en las carreteras del estado.

Asimismo, mediante el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec), se brindan operaciones de videovigilancia, a través de 56 arcos carreteros y cinco mil 382 cámaras en toda la entidad, en apoyo a la estrategia integral.

Noticias Relacionadas

ARRANCA GUARDIA CIVIL CON EL OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN EL ESTADO

Guille Herrera

VIRTUAL, QUINTO INFORME DE GOBIERNO DE SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

REAFIRMA IEM SU COMPROMISO EN ERRADICAR CASOS DE VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES EN RAZÓN DE GÉNERO (VPMRG)

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .