14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

SSP, SEDENA Y GN DETIENEN A 3 PERSONAS EN POSESIÓN DE ARMAMENTO Y DROGA; EN URUAPAN

 

  • En total fueron decomisadas dos armas largas multicalibre y una .223 milímetros, junto con tres cargadores y 30 cartuchos útiles.
  • Asimismo se incautaron más de 14 gramos de metanfetamina y dos chalecos tácticos.

Uruapan, Michoacán, 28 de abril del 2023.- En atención a un reporte ciudadano que alertaba sobre el arribo de gente armada en la ciudad de Uruapan, los agentes de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Guardia Nacional (GN); detuvieron a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo en posesión de armamento, droga y equipo táctico.

Como parte de las labores de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en el municipio, los elementos de las Guardias Civil y Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano; se movilizaron a la localidad de Caltzontzin, a fin de prevenir y disuadir posibles ilícitos contra la población.

Momentos más tarde, en las orillas del cerro de Caltzontzin fueron visualizados tres hombres armados, mismos a los que se les realizó una inspección, localizándoles entre sus pertenencias dos armas largas multicalibre y una .223 milímetros, junto con tres cargadores, 30 cartuchos útiles, más de 14 gramos de sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina y dos chalecos tácticos.

Por lo anterior, se procedió a trasladar a los ahora indiciados y lo incautado ante la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes. Mientras que los oficiales de las fuerzas de seguridad, desplegaron un operativo en la zona, para evitar posibles hechos constitutivos de delito y garantizar el orden público.

Noticias Relacionadas

MÁS DE 320 JÓVENES, EN EL 11° TORNEO STREET SOCCER “DE LA CALLE A LA CANCHA”

Guille Herrera

RECIBE CRÉDITO DEL PLAN EMERGENTE, PRESTADOR DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE PÁTZCUARO

Guille Herrera

BEDOLLA INCORPORARÁ INTELIGENCIA FINANCIERA AL COMBATE A LA DELINCUENCIA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .