26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

SSP SENSIBILIZÓ A MÁS DE 83 MIL MICHOACANOS EN TEMAS VIALES

Aunado a los miles de despliegues realizados para salvaguardar la integridad de la población

Morelia, Michoacán, 02 de enero de 2024.- Un total de 83 mil 471 ciudadanas y ciudadanos capacitados y sensibilizados a través de las diversas campañas y dispositivos de seguridad vial realizados por la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado, es lo que logró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en 2023.

Personal de Tránsito acudió a escuelas, grupos empresariales, del transporte público y con la sociedad civil en general para impartir charlas sobre educación vial, manejo defensivo, control de emociones en la conducción, y género y movilidad incluyente.

La dependencia mantiene desplegadas las campañas de uso del casco, normas de seguridad a los usuarios de la vía pública, recomendaciones a los operadores y usuarios del transporte público, Día Mundial del Peatón, Día Internacional de la Educación Vial, Tránsito contigo contra la violencia de género y vacaciones seguras, también para concientizar a la población.

Durante el año pasado los oficiales realizaron diversos operativos permanentes, como Relámpago, Carrusel, Conduce sin Alcohol, Cruce Seguro en Escuelas, Noche de Muertos, Buen Fin y Blindajes, así como otros relacionados con diversos eventos masivos como conciertos, ferias, congresos, carreras atléticas o la Carrera Panamericana, etcétera.

Los agentes de la SSP cuidan a la población vulnerable en la vía pública y ayudan para que realicen un cruce seguro en las franjas peatonales; monitorean las zonas comerciales, bancarias y las vías férreas.

En detalle, fueron 59 mil 249 abanderamientos, campañas y reportes atendidos el año pasado; 181 mil 789 dispositivos de seguridad vial realizados; 36 mil 288 apoyos a escuelas y pasos viales otorgados, y 82 mil 459 labores de proximidad social llevadas a cabo.

Se restauraron 152 semáforos y 229 señaléticas; se realizaron 61 trabajos de rotulación y se balizaron 84 mil 341.54 metros lineales.

La entrega de resultados positivos a favor de la población es la prioridad de la SSP, es por ello que la prioridad es el adiestramiento constante del personal, pero consciente de que la seguridad en la vía pública es responsabilidad de todos, brinda talleres y despliega las acciones operativas antes mencionadas. ¡Guardia Civil, Lealtad por Michoacán!

Noticias Relacionadas

RECIBE CRÉDITO DEL PLAN EMERGENTE, PAPELERÍA Y CIBER DE MORELIA

Guille Herrera

SSP, EJÉRCITO Y GN REFUERZAN OPERATIVIDAD EN GABRIEL ZAMORA

Guille Herrera

VACUNADOS, MÁS DE 14 MIL ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS EN URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .