27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

SUPERA PALOMAS MENSAJERAS, LAS SIETE MIL VISAS APROBADAS EN 30 MESES

  • Un total de 180 habitantes de Purépero, Nuevo Urecho, Uruapan, Senguio, La Huacana y Villa Jiménez, aprobaron el trámite que les permitirá viajar a Estados Unidos, a reencontrarse con sus seres queridos

Ciudad de México, Agosto de 2019.- A 30 meses de su creación, por iniciativa del Gobernador Silvano aureoles Conejo, el programa Palomas Mensajeras, ha permitido que 7 mil 041 personas adultas mayores, originarias de 84 municipios michoacanos, aprobaran el trámite de visa para viajar a Estados Unidos y reencontrarse con sus seres queridos, a los que no han visto en décadas.

Este jueves, 180 integrantes del programa sello del Gobierno de Michoacán, dedicado a promover la reunificación de familias migrantes, aprobaron el trámite del documento que les permitirá reencontrarse con sus hijas, hijos y demás seres queridos que viven en el vecino país del norte.

Durante la noche del miércoles y primeras horas de ayer jueves, 15 habitantes de Purépero, 20 de Nuevo Urecho, 45 de Uruapan, 32 de Senguio, 46 de La Huacana y 22 de Villa Jiménez, salieron de sus comunidades de origen para abordar el autobús que los trasladó a la ciudad de México.

Apoyados por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y de sus ayuntamientos, las 180 personas adultas mayores entregaron en la embajada de Estados Unidos en México, la documentación que, tras ser evaluada, los hizo acreedores a recibir su visa.

En los próximos días, estas madres y padres de familia podrán viajar a Estados Unidos para reencontrarse con sus familiares y convivir con ellos durante tres semanas.

Al día de hoy, suman 6, 085, las personas que han concluido el ciclo de viajar a las entidades de California, Illinois, Texas, Carolina del Norte, Oregón, Washington y Georgia, para reencontrarse con quienes dejaron de ver durante décadas.

Noticias Relacionadas

LEGIÓN MICHOACANA, LISTA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Guille Herrera

SEGUIRÁN OFICINAS DE RENTAS ABIERTAS A LA POBLACIÓN

Guille Herrera

APERTURA BEDOLLA MÓDULO PARA LA REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA EN HUETAMO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .