29.5 C
Morelia, MX
15 abril, 2024
Image default

TALLER PARA DOCENTES IMPULSA EL APRENDIZAJE DESDE LA CREATIVIDAD

 

  • Se brindan estrategias para mejorar el proceso educativo de niñas y niños

Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2024.- El arte es una herramienta importante para el proceso de enseñanza-aprendizaje, por ello, más de 100 trabajadores de la educación participaron en el taller El encuentro de niñas y niños consigo mismas, consigo mismos, y con el mundo, por medio del disfrute de las experiencias artísticas del Programa Expansión de Educación Inicial (PEEI).

Impartido por Arturo Molinero Heredia, este taller tuvo como objetivo que los agentes educativos reconozcan la importancia de favorecer la creatividad, curiosidad y experimentación en los niños de cero a tres años. Se pusieron en práctica diferentes actividades y dinámicas que promovieron la observación, apreciación y expresión como elementos esenciales en el desarrollo de experiencias artísticas en la primera infancia.

Al evento asistieron 112 agentes educativos de los Centros de Atención Infantil (CAI), Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en proceso de regularización, Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia (CCAPI), educadoras, asistentes educativas escolares, jefas de áreas, equipo técnico de la subdirección de Educación Inicial y personal de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El taller impartido por la Secretaría de Educación del Estado (SEE) sirvió como un espacio de capacitación y reflexión para los profesionales de la educación inicial, proporcionándoles herramientas y perspectivas para enriquecer su práctica pedagógica y promover el desarrollo integral de las niñas y niños en sus primeros años de vida. Se adoptó un enfoque humanista y comunitario, reconociendo la importancia de la interacción social y el entorno en el desarrollo de los niños.

Noticias Relacionadas

FRATERNAL ENCUENTRO DEPORTIVO ENTRE AYUNTAMIENTO DE URUAPAN Y GUARDIA NACIONAL

Guille Herrera

PROYECTARÁ IMCED SERIE SOBRE SUS ORÍGENES, POR SU 37 ANIVERSARIO

Guille Herrera

SERA LA CONSESIONARIA LA QUE COSTEARÁ LA SIGLO XXI: GOBERNADOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .