26.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

TARÍMBARO RUMBO AL DESARROLLO Y PROGRESO: BLADIMIR GONZÁLEZ

 

  • El presidente municipal y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla realizaron la entrega de la ampliación de la carretera rumbo al AIM

Tarímbaro, Michoacán, a 29 de diciembre de 2023.- El presidente municipal Bladimir González y el gobernador estatal Alfredo Ramírez Bedolla encabezaron la inauguración en un acto protocolario de la 1era Etapa de Ampliación de un Cuerpo Carretero (Calle Lateral Derecha) en la Carretera Acámbaro – Morelia en el municipio de Tarímbaro.

Con una inversión total de más 28 millones de pesos, esta obra estatal y municipal abarca 1.76 kilómetros que comprenden el tramo El Seminario – El Trébol, con un ancho de corona de 7.00 metros. Este proyecto beneficiará a más de 120 mil habitantes, mejorando significativamente la movilidad en la región metropolitana de la capital michoacana.

El presidente Bladimir González señaló que luego de más de 20 años de encontrarse en el olvido, y usado como promesas de campaña por las pasadas administraciones, hoy, gracias al trabajo coordinado entre la federación, el estado y el municipio, se logra la conclusión del primer paso para la modernización de una vialidad necesaria no solo para Tarímbaro, sino para distintos municipios colindantes, entre ellos Morelia.

Quiero expresar mi profundo agradecimiento al gobernador nuevamente la oportunidad de avanzar con el segundo proyecto de ampliación de esta carretera, el cual incluirá iluminación y paradas, mencionó el edil Bladimir González

El tránsito diario promedio anual, estimado en 5 mil 818 vehículos, demuestra el impacto positivo que esta ampliación tendrá en la conectividad y el desarrollo económico de la zona. Los municipios y recintos beneficiados incluyen a Álvaro Obregón, Zinapécuaro, Morelia, el Aeropuerto Internacional de Morelia, Charo e Indaparapeo.

Por su parte, el mandatario estatal indicó que el compromiso de su gobierno es seguir ampliando la carretera federal hasta la cabecera municipal de Álvaro Obregón, así que en el 2024 se tiene previsto aumentar de 2 a 10 kilómetros la ampliación que es un acierto, concluyó Alfredo Ramírez Bedolla.

Este proyecto se enmarca dentro de la visión de Buen Gobierno 2021-2024, destacando el compromiso de las autoridades municipales con el bienestar y progreso de la comunidad tarimbarense y del área metropolitana de la capital michoacana.

Noticias Relacionadas

RESCATA EL HUIZACHAL TRADICIÓN DEL 8º FESTIVAL CULTURAL DE LOS LÍMITES DEL IMPERIO PURÉPECHA

Guille Herrera

AVANZA A PASO FIRME ENTREGA DE CALZADO ESCOLAR A SECUNDARIAS: SEE

Guille Herrera

RECONOCE RED INTERNACIONAL DE CIENCIA A ASESORES DEL CECYTEM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .