28.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

TARÍMBARO SE SUJETA AL DECRETO DE MEDIDAS SANITARIAS DEL GOBIERNO DE MICHOACÁN

Tarímbaro Michoacán, febrero de 2022.- Integrantes del Comité Municipal de Tarímbaro asumieron de manera íntegra el decreto de medidas sanitarias para el desarrollo de actividades educativas, sociales y económicas, emitido por el Gobierno de Michoacán el pasado 21 de febrero de 2022.

Dicho documento mantiene efectivas y obligatorias las medidas de protección sanitaria en el desarrollo de actividades sociales y económicas para todas las personas y establecimientos de todo tipo, entre las cuales señala el uso obligatorio de cubrebocas, uso de filtro, gel antibacterial y toma de temperatura al ingreso a cualquier recinto, así como realizar acciones de promocion de salud enfocados en prevenir y controlar la propagación del COVID-19.

En los establecimientos educativos se deberá vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias, como toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial al ingreso a la escuela, al aula y descanso o receso, así como al término de las clases.

Adicionalmente, se decidió aumentar el aforo máximo en gimnasios y clubes deportivos a un 75%, permitiendo la realización de los juegos de contacto.

La Dirección de Salud de Tarímbaro explicó que la variante ómicron afecta principalmente a los grupos de edad de 40 a 49 años, seguido de 30 a 39 años y finalmente la población de 20 a 29 años de edad, con un total de 2 mil 319 casos confirmados y una tasa de mortalidad de 140 defunciones en Tarímbaro al corte del 24 de febrero de 2022.

Noticias Relacionadas

RECIBEN RECONOCIMIENTO DE “VISITANTES DISTINGUIDOS” PARTICIPANTES DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL PARA LA FORMACIÓN DUAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Guille Herrera

DEFINEN ESTE VIERNES A GANADORES DE LA MUESTRA ESTATAL DE CORTOMETRAJE CONTEMPORÁNEO

Guille Herrera

CALIDAD DEL AIRE EN MORELIA SE ENCUENTRA EN CONDICIONES SEGURAS: SECMA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .