27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

TARJETIZACIÓN, CLAVE PARA LA TRANSPARENCIA EN SECTOR EDUCATIVO: SEE

  • Se terminaron las malas prácticas que iban de la mano del pago de nómina vía cheques.

Morelia, Michoacán, 07 de junio de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) trabaja en el combate a la corrupción y a favor de la transparencia; parte de esta estrategia es la universalidad de la tarjetización que gracias al esfuerzo y colaboración del magisterio ya es un hecho, actualmente el 99 por ciento del magisterio estatal cobra vía electrónica.

La administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla refuerza las tareas para hacer frente a las malas prácticas que por años aquejaron al sector educativo; con este cambio en la forma de pago se acaban prácticas como es el pago a personas fallecidas, asimismo se agiliza la entrega de salarios a las y los trabajadores de la educación.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, detalló que esta es una de las acciones con las que se retoma la rectoría de la educación, además de mejorar la administración de los recursos y destinarlos para atender necesidades de las escuelas.

El 1 por ciento restante en la tarjetización, es de los movimientos, altas y bajas del personal que obedecen a diversas causas, por lo que se puede hablar de una universalidad en esta modalidad de pago de nómina del sector educativo, con más de 70 mil personas trabajadoras que ya cobran vía electrónica.

La tarjetización impacta positivamente en el magisterio, que ahora tiene acceso inmediato a su dinero, sin la necesidad de hacer filas en los bancos para cambiar su cheque; también pueden hacer pagos o transacciones desde su teléfono celular; así como tener sistemas de ahorro automáticos en las instituciones bancarias.

Noticias Relacionadas

EN DOS MOVILIZACIONES, DETIENEN A TRES CON CARTUCHOS ÚTILES Y DINERO EN EFECTIVO: SSP

Guille Herrera

GOBIERNOS MUNICIPALES DEBEN TRABAJAR EN SUS LEYES DE INGRESOS PARA EL 2023: ASM

Guille Herrera

DONAR UN ÓRGANO, ES REGALAR VIDA: YESENIA, PACIENTE CON TRASPLANTE DE RIÑÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .