32.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

TELEBACHILLERATO MICHOACÁN COMBATE EL REZAGO EDUCATIVO

  • Se lleva educación media superior a trabajadores de las dependencias de gobierno y corporaciones policiales

Morelia, Michoacán, 27 de diciembre de 2023.- Con la firme convicción de combatir el rezago educativo en el estado, el Telebachillerato Michoacán tiene la oferta de la Modalidad de Educación Mixta, la cual es dirigida a quienes ya se encuentran laborando, trabajadores de ayuntamientos y policías, con la finalidad de que concluyan sus estudios de preparatoria.

Lo anterior bajo el lema “concluye tu preparatoria en 8 meses”, el sistema de estudio se realiza mediante las plataformas de Classroom, y WhatsApp, por lo que a los aspirantes se les pide contar con una computadora o dispositivo móvil que tenga acceso a internet. La carga de materias consta de 47 asignaturas, las cuales están divididas en seis módulos, cada uno con una duración de cuatro semanas.

Se han firmado convenios con 17 ayuntamientos, así como con diferentes dependencias del Gobierno del Estado, entre las que destacan el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán.

En este año egresó la quinta generación con 189 nuevos alumnas y alumnos, mientras que en el ciclo escolar que inició en el presente año, aumentó la matricula a 238, con esto la Modalidad de Educación Mixta se convierte en el programa insignia del Telebachillerato Michoacán, donde en esencia se combate el rezago educativo y además se ofrecen mejores herramientas para la profesionalización de los servidores públicos, una mejora en el área laboral y por ende la diversificación de las oportunidades en su vida.

Noticias Relacionadas

REVISAN AUTORIDADES SANITARIAS COMPORTAMIENTO EPIDEMIOLÓGICO DEL COVID-19

Guille Herrera

ICTI TIENE 9 MDP PARA APOYAR PROYECTOS CIENTÍFICOS DE IMPACTO REGIONAL

Guille Herrera

POLICÍA TARÍMBARO RESGUARDA A SUS CIUDADANOS TRAS ENFRENTAMIENTO EN FRACCIONAMIENTO MISIÓN DEL VALLE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .