18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

TENDRÁ URUAPAN INVERSIÓN HISTÓRICA DE 10 MIL MDP: NACHO CAMPOS

  • El presidente municipal participó en la inauguración del primer Congreso Nacional de Aguacate Orgánico

      

Uruapan Michoacán 24 de octubre del 2023.-Con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Uruapan tendrá una inversión histórica de más de 10 mil millones de pesos, destacó Nacho Campos, presidente municipal, al encabezar la inauguración del primer Congreso Nacional de Aguacate Orgánico, que se lleva a cabo en la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez, el 24 y 25 de octubre, rumbo a la cumbre mundial de 2024.

Nacho Campos subrayó que Uruapan vive una gran transformación, con obras como el nuevo hospital de especialidades del IMSS, el teleférico, mejores vialidades y muchas acciones más, en beneficio de la salud y movilidad de todos los habitantes de este municipio.

Remarcó que no dudó en apoyar este Congreso Nacional, ya que consideró que, a través de la academia y la capacitación, es como se vincula el sector productivo para generar alimentos sanos, amigables con la salud de los consumidores y con el medioambiente.

La declaratoria inaugural del coloquio estuvo a cargo de Cuauhtémoc Ramírez Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Michoacán, quien remarcó que es necesario detener el cambio climático para proteger al ser humano y la biodiversidad. A su vez, Jesús Herrera Basurto, director de la Facultad de Agrobiología, indicó que este evento es pionero, ya que busca frenar la contaminación ambiental con agricultura orgánica.

 

Noticias Relacionadas

LOGRA SEGOB LIBERACIÓN DE LA CARRETERA LÁZARO CÁRDENAS – COLIMA

Guille Herrera

SEIMUJER, SUMA A TRANSPORTISTAS PARA PREVENIR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Guille Herrera

UNA REALIDAD, EL ALBERGUE DE CIUDAD SALUD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .