17.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

TERAPIA DE LENGUAJE, HERRAMIENTA PARA CURAR LOS TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN EN NIÑOS: IMSS

 

  • La tartamudez y el retraso de lenguaje son dos de los problemas más comunes de la comunicación en niños
  • En 2018, el IMSS brindó más de 37 mil consultas en los tres niveles de atención

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalaron que a través de un manejo terapéutico oportuno, así como la cooperación de padres y familiares, las niñas y niños con trastornos del lenguaje pueden recuperarse al cien por ciento.

La doctora María del Carmen Rojas Sosa, coordinadora de programas médicos en la División de Unidades de Rehabilitación del IMSS, explicó que cuando el problema del lenguaje no se relaciona con alguna otra alteración sensorial, motora, psicopatológica, ni con lesiones cerebrales la “cura” puede ser en su totalidad.

La especialista indicó que los trastornos de la pronunciación y el tartajeo (tartamudez del niño), son de los problemas más comunes entre las niñas y niños, en ellos no se logran articular los sonidos o las sílabas, las palabras se repiten o duran más tiempo de lo normal y causan una falta de fluidez en el lenguaje.

El trastorno de lenguaje expresivo es otro de los problemas que presentan los menores, en esta problemática, explicó, se encuentra alterada la capacidad del niño para desarrollar las habilidades del lenguaje: errores graves de gramática, vocabulario casi nulo y dificultades fonológicas, entre otras.

Noticias Relacionadas

ELLOS SON LOS 6 GALLOS QUE BUSCAN EL RESURGIMIENTO DEL PRI

AIMICH

REALIZARÁ IMSS CUARTA JORNADA NACIONAL DE RECUPERACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS ORDINARIOS

Guille Herrera

AVENTURA, NATURALEZA, CULTURA Y RELIGIOSOS, LOS DESTINOS QUE MICHOACÁN DEJÓ EN ALEMANIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .