15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

TERMINA EL BACHILLERATO CON PREPA ABIERTA, SE AJUSTA A TU TIEMPO Y NECESIDADES

  • Sin importar edad, ni actividades adicionales como el trabajo; al concluirlo recibirás certificado con validez oficial

Morelia, Michoacán, 3 de abril de 2024.- ¿Buscas terminar tu bachillerato, pero no sabes cómo empezar? Con el Sistema de Preparatoria Abierta puedes inscribirte en cualquier momento del año, ya que es una opción flexible que te permitirá estudiar a tu propio ritmo, sin examen de admisión, ni tiempos para concluir tus estudios, además que, una vez concluido, obtendrás certificado con validez oficial en todo el país.

Consta de un plan de estudios de 22 módulos, los cuales deberán ser acreditados mediante un examen por módulo. La forma de estudio es autodidacta y se brindan las guías de estudio necesarias, previo a las aplicaciones del examen que se realizan dos veces por mes. Cada prueba tiene un costo de 94 pesos y en cada módulo correspondiente no hay un límite de oportunidades para acreditarlo.

Para ingresar a este sistema educativo no hay un periodo de inscripción establecido, es decir, se puede realizar en cualquier momento del año y una vez realizado el trámite se brinda la cédula de inscripción y la matrícula de estudiante, mientras que la credencial se otorga una vez que se aprueba el primer módulo.

La inscripción no tiene costo, ni hay límite de edad para iniciar, continuar o concluir estudios de bachillerato bajo esta modalidad, por lo que el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) invita a las y los interesados a explorar esta posibilidad y alcanzar esta meta educativa.

Para mayor información pueden comunicarse al Departamento de Preparatoria Abierta al teléfono 443 312 5545 o directamente en sus oficinas ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1775, en la colonia Chapultepec Norte de Morelia, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Noticias Relacionadas

HABILITA SFA MÓDULO DE TRÁMITES VEHICULARES PARA ATENCIÓN EXCLUSIVA DE EMPRESAS 

Guille Herrera

A UN AÑO DEL BLINDAJE MORELIA: ASEGURADOS 78 KILOS DE DROGAS Y 531 PERSONAS CON ÓRDENES DE APREHENSIÓN

Guille Herrera

BEDOLLA E ISSSTE INICIAN TRÁMITES PARA NUEVO HOSPITAL GENERAL EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .