16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

TESTAMENTO EVITA HEREDAR PROBLEMAS, NECESARIO CONCIENTIZAR SOBRE SU IMPORTANCIA: MÓNICA VALDEZ

  • Durante la pandemia por Covid-19, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano reportó que el 94 por ciento de las personas que fallecieron por esta enfermedad, carecía de testamento

Morelia Michoacán, 14 de septiembre del 2022.- Contar con un testamento evita heredar problemas a nuestros seres querido a un futuro, por eso es necesario concientizar sobre su importancia, apuntó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zacapu, recordó que septiembre es el Mes del Testamento, y es importante tomar conciencia sobre la importancia de contar con este documento, ya que no sólo evita heredar conflictos sino también futuros gastos para nuestros seres queridos.

“Durante la pandemia por Covid-19, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano reportó que el 94 por ciento de las personas que fallecieron por esta enfermedad, carecía de testamento, lo que ha representado un incremento significativo de juicios por esta causa”.

La presidenta del Comité de Administración y Control en el Poder Legislativo dijo que según las estimaciones del Colegio, al menos el 50 por ciento de los casos de decesos intestados por la pandemia, derivarían en juicios ante Tribunales.

De manera general, refirió que las estimaciones señalan que sólo uno de cada 20 mexicanos mayores de 16 años cuenta con testamento, en un país donde la tasa de mortalidad es del 6.15 por ciento.

“Contar con un testamento protege nuestro patrimonio al ser una herramienta legal para garantizar seguridad jurídica a nuestros seres queridos, pues con él queda de manifiesto nuestra voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos después de nuestra muerte”.

Mónica Valdez apuntó que en el caso de las personas que fallecen intestadas, son las leyes las que toman la determinación sobre el destino de su patrimonio y bienes, a través de juicios que pueden prologarse por años.

Noticias Relacionadas

CUENTAN PROGRAMAS FEDERALES, CON UNA PERSPECTIVA INCLUSIVA POR MANDATO DE LEY: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

NOMBRAN A JAVIER PAREDES COORDINADOR DE LA NUEVA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA

Guille Herrera

NECESARIO CAMBIAR LA MIRADA SOBRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .