28.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

TITULAR DE LA SSP CONCLUYE CURSO DE PROFESIONALIZACIÓN A RONDA COMUNITARIA DE CHERÁN

  • Un total de 21 elementos del Concejo Mayor del Gobierno Comunal, fueron capacitados en el curso “La Actuación Policial como Primer Respondiente”.
  • También, se impartieron cursos de nutrición y psicología a 40 padres de familia y mil 530 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

Cherán, Michoacán, 29 de octubre del 2022.- Como parte de las tareas de profesionalización a las rondas comunitarias de la entidad, el secretario de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, culminó el curso de capacitación “La Actuación Policial como Primer Respondiente”, a un total de 21 elementos del Conscejo Mayor del Gobierno Comunal de Cherán.

“El acercamiento con Cherán es fruto de una coordinación efectiva, de un gobierno responsable y de la voluntad de los pobladores por contar con elementos mejor preparados para preservar la paz; respetamos su autonomía y agradecemos el haber aceptado esta capacitación”, refirió el General Ortega Reyes.

Fue un total de dos semanas, en las que los oficiales de la Ronda Comunitaria cumplieron con 50 horas de preparación, donde, mediante un matiz de conocimiento reforzaron su actuar policial; asimismo, como parte de estas labores también se impartieron cursos de nutrición y psicología a un total de 40 padres de familia y mil 530 alumnos de nivel primaria, secundaria y bachillerato.

La SSP en coordinación con las autoridades de Cherán, plantean dar seguimiento a estas tareas, por ello, en próximas fechas realizarán una segunda capacitación para incrementar el número de agentes del orden en la localidad, “hoy Cherán cuenta con elementos mayormente capacitados, con más conocimiento y sobretodo con la disposición de estar actualizados para la función que desempeñan, la función de garantizar el orden público”, finalizó el titular de SP.

Noticias Relacionadas

EN MÚGICA: SSP, SEDENA Y GN DETIENEN A 2 PERSONAS CON ARMA LARGA Y 120 MUNICIONES

Guille Herrera

TRABAJA ICATMI EN LA PRESERVACIÓN DEL JUGUETE ARTESANAL MICHOACANO 

Guille Herrera

DOCENTES DEL CECYTEM MEJORAN ENSEÑANZA CON HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .