26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

TODO LISTO PARA CUIDAR LA SEGURIDAD DE LOS MORELIANOS: ALFONSO MARTINEZ

Por Aquileo Valdovinos

Dada la importancia del festejo del 1 y 2 de noviembre, todo se encuentra listo para cuidar la seguridad de la ciudadanía que festejará el Día de Muertos, aseguró el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Compartió los detalles sobre el operativo de Día de Muertos que la policía local implementará estos dos días en los que se  contará con la participación de 150 oficiales y 48 mediadores de convivencia, quienes se desplegarán estratégicamente en diversos puntos de la ciudad, incluyendo los accesos a los diez panteones que se encuentran en el municipio.

El alcalde moreliano recordó que es una obligación de la instancia local el brindar seguridad y acompañamiento a la población en general. En este sentido, dijo se llevará a cabo la supervisión de los panteones ubicados en las tenencias de: Tiripetío, Chiquimitío, La Concepción, San Miguel del Monte, Santiago Undameo, Tacícuaro, San Nicolás Obispo, Cuto de la Esperanza, Jesús del Monte, Atécuaro y Teremendo.

Informó también que, de manera paralela, se establecerá un dispositivo especial de vialidad y se desplegará a la Policía Turística en las zonas donde se instalen altares escolares a lo largo de la Calzada Fray Antonio de San Miguel. Asimismo, se mantendrá presencia constante en las plazas que serán decoradas con motivos de la celebración del Día de Muertos.

Este dispositivo contará con la participación de 20 policías del agrupamiento turístico, 20 policías de la unidad de vialidad y 26 mediadores de convivencia para garantizar la seguridad y el orden en estas áreas festivas.

Martínez Alcázar anunció también que durante la festividad, los visitantes podrán estacionar sus vehículos compactos sin restricciones de horarios en lugares debidamente señalizados con letreros amarillos de Policía Morelia. Con este operativo de seguridad y vialidad, las autoridades municipales buscan garantizar un Día de Muertos seguro y tranquilo para todos los habitantes y visitantes de Morelia.

Por último, exhortó a la ciudadanía a colaborar y respetar las indicaciones de las autoridades en todo momento, con el objetivo de mantener un ambiente de paz y convivencia durante esta temporada.

Noticias Relacionadas

CLAVIJERO ABRE SUS PUERTAS A LA EXHIBICIÓN DE BAJONERO Y MEXIAC 

Guille Herrera

LIDERA MICHOACÁN A NIVEL NACIONAL, AVANCES EN DISMINUCIÓN DE POBREZA: SEDESOH

Guille Herrera

EN 2022, SEIMUJER ATENDIÓ MÁS DE 4 MIL MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .