17.5 C
Morelia, MX
21 mayo, 2024
Image default

TOMA DE SEE DETIENE PAGOS PARA ALBERGUES QUE ATIENDEN A 3 MIL MENORES

Morelia Michoacán, 18 de octubre del 2022.- Debido a la toma que se mantiene en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), se han detenido diversos pagos, entre ellos a albergues y casas escuelas, afectando a alrededor de 3 mil niñas y niños.

La imposibilidad de realizar los pagos se debe a que hay documentos, además de equipo que contiene bases de datos y que es esencial para completar el proceso de pago, al interior del edificio de la dependencia educativa.

Los recursos son destinados a la manutención de 51 espacios ocupados por menores de familias de escasos recursos o/y en situación de vulnerabilidad.

De igual manera, son miles de trámites administrativos, de gestión de personal docente, atención ciudadana y recepción de documentos para la filiación de egresados normalistas los que se han visto afectados.

La Secretaría de Educación refuerza su llamado a no afectar a terceros con las acciones de protesta, a preservar el respeto y la seguridad en los espacios donde laboran cientos de trabajadores de la educación.

En ese sentido, se reitera la apertura al diálogo y a los acuerdos con base en lo permitido por la norma y priorizando el interés en trabajar por mejorar la educación en Michoacán.

Noticias Relacionadas

VACUNARÁN EN MICHOACÁN A MÁS DE 111 MIL MAESTRAS Y MAESTROS DE ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

Guille Herrera

SE SUMA IGLESIA CATÓLICA A PREVENCIÓN DEL COVID-19

Guille Herrera

GOBERNADOR Y ALCALDE INICIAN OBRA DE AMPLIACIÓN DEL PARQUE LINEAL DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .