21.5 C
Morelia, MX
22 junio, 2024
Image default

TRABAJA DIF MICHOACÁN A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

 

  • Al promover la Lengua de Señas Mexicana

Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.- En el marco del Día de la Lengua de Señas Mexicana (LSM) que se conmemora cada 10 de junio, el director general del Sistema DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, destacó que a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) se trabaja por una cultura que permita la inclusión de todas las personas con discapacidad auditiva.

Lo anterior, con el objetivo de brindar oportunidades y herramientas que sirvan de apoyo para mejorar su calidad de vida. El director agregó que para ello es necesario concientizar a la población en general sobre la relevancia de la Lengua de Señas Mexicana y así lograr una inclusión verdadera.

Celis Silva recordó a la población que a través del CREE se imparten periódicamente cursos de introducción a la Lengua de Señas Mexicana para toda la sociedad interesada en aprender, esto permite a todas y todos sus usuarios acceder a la libertad de expresión, educación y trabajo.

El 10 de junio de 2005 el Gobierno de México reconoció oficialmente la Lengua de Señas Mexicana como una lengua nacional y es parte del patrimonio lingüístico del país, por lo tanto, es un derecho de las personas sordas y un factor esencial dentro de su identidad.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN SE TRABAJA SIN COLORES O IDEOLOGÍAS POLÍTICAS: BEDOLLA

Guille Herrera

VAN SEMIGRANTE E INEA POR LA CERTIFICACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA DE MIGRANTES MICHOACANOS

Guille Herrera

SFA DA A CONOCER ATENCIÓN DE MÓDULOS DURANTE PERIODO VACACIONAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .