11.5 C
Morelia, MX
3 marzo, 2024
Image default

TRABAJAN DIPUTADOS PARA CASTIGAR A «AVIADORES»

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacan, febrero del 2022.- Lo que durante muchos años fueron puras promesas, ahora se puede volver realidad, la de castigar a todos aquellos trabajadores de gobierno que no cumplan con su responsabilidad laboral.

Lo anterior puede ocurrir en caso de que se apruebe una adición al Código Penal de Michoacán para que se cumpla esa iniciativa que se encuentra ya en análisis en el Congreso del estado.

Sobre el particular, el impulsor de la misma, el diputado Baltazar Gaona García, de aprobarse su propuesta, en el presente año podrá ser realidad el tipificar como delito las ausencias al trabajo o el incumplimiento del mismo, al grado de que las sanciones a cada uno de esos empleados podrían alcanzar hasta 5 años de cárcel.

A decir del legislador petista, casos de trabajadores que no cumplen con sus responsabilidades laborales ocurren en todas las dependencias de gobierno, sin embargo es en la Secretaría de Educación dónde más se da este fenómeno, toda vez que actualmente se han detectado cerca de 5 mil maestros que presentan algún tipo de irregularidad en su situación laboral.

Precisó que también en el Congreso del Estado hay personas que están en la nómina pero que no acuden a trabajar, razón por la cual se hace muy necesario -dijo- legislar al respecto.

Finalizó señalando que tiene confianza en que sea aprobada la iniciativa que ha presentado al Congreso del Estado con el propósito de que por fin se ponga orden laboral en todas las dependencias del Gobierno del Estado donde se detecte  ese tipo de fenómenos.

Noticias Relacionadas

CONTINUARÁ GPPRD EN RUTA PARA EL CUMPLIMIENTO DE SU AGENDA LEGISLATIVA: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

IMPUNIDAD, EL GRAN AGRESOR EN LA VIOLENCIA FEMINICIDA EN MÉXICO: MIRIAM TINOCO

Guille Herrera

CELEBRA VÍCTOR ZURITA PRESENCIA CENTROAMERICANA EN FESTEJOS DE CAPULA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .