6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

TRABAJAN SOCIEDAD Y GOBIERNO POR LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

  • La Proam escuchó las inquietudes para conocer la visión ciudadana del Cesmich.

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2023.- Para el Gobierno del Estado, escuchar el sentir de la población es el primer paso para generar políticas públicas y estrategias integrales que garanticen la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible de una entidad.

Es por ello que la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), que encabeza Arturo Chávez Carmona, sostuvo un diálogo con los integrantes del Consejo Económico y Social de Michoacán (Cesmich), con el propósito de incluir en el actuar de la dependencia la visión ciudadana del cuidado del ambiente.

«La situación ambiental en el país cambia constantemente y es nuestra obligación implementar acciones acordes a las necesidades que nos reclama el medio ambiente, pero no podemos hacerlo sin la participación activa de la sociedad, por eso quiero que seamos aliados en esta transformación hacia un territorio sostenible», comentó el titular de la Proam.

Por su parte, el presidente del Cesmich, Eduardo Orihuela Estefan resaltó la importancia de la participación de todos los sectores que conforman la sociedad en decisiones sobre temas que nos conciernen a todas y todos.

«Generar ecosistema de diálogo de todos los sectores de la sociedad entre ellos, el empresarial, para generar propuestas, ideas, políticas públicas e iniciativas de ley para robustecer y fortalecer al estado, que hoy gracias a la participación ciudadana, puede encontrar soluciones para los problemas «, indicó, al explicar que el propósito de reunirse con las autoridades estatales es entregar un documento con las propuestas finales al ejecutivo del estado.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, destacó la importancia de fortalecer e impulsar las certificaciones en las industrias, la autorregulación, el cumplimiento de la ley, así como la concientización de la sociedad para lograr transitar a un territorio sostenible.

Noticias Relacionadas

OBSERVADORAS DE DERECHOS HUMANOS ACOMPAÑARÁN MARCHAS DEL 8 DE MARZO

Guille Herrera

ESTUDIANTES COMPROMETIDOS, ORGULLO DE MICHOACÁN: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

MEJORA FUERZA MUJER OPCIONES DE FINANCIAMIENTO PARA LAS MICHOACANAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .