12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

TRABAJO CONJUNTO CON EL CONSEJO INTERRELIGIOSO PARA ATENDER CONTINGENCIA POR EL COVID-19

  • Pide el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, a los jerarcas religiosos valorar las medidas a tomar de acuerdo con la información proporcionada por las instancias gubernamentales

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- Hoy más que nunca, la responsabilidad se comparte entre la ciudadanía, el gobierno y las asociaciones religiosas; la labor para prevenir la propagación del COVID-19 es de todas y todos, expresó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al sostener una reunión con las y los integrantes del Consejo Interreligioso de Michoacán para dar atención y contención del COVID-19, el encargado de la política interna conminó a los jerarcas religiosos a valorar las medidas a tomar de acuerdo con la información proporcionada por las instancias gubernamentales.

“A veces cuesta trabajo entender que desde estas crisis hay que tomar medidas, hay que entrarle cada quien desde lo que nos toca. Desde el Gobierno del Estado seremos respetuosos de decisiones que se tomen en cuanto a lo que estamos viviendo”, expresó Herrera Tello.

Carlos Herrera indicó que la prioridad es evitar el contagio exponencial que llevó a otros países a escenarios críticos que hicieron colapsar los sistemas de salud, por ello la urgencia de exponer a todos los sectores la realidad de la pandemia.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos explicó que a nivel continental ya se han detectado dos mil 660 casos y en México 82 casos de personas infectadas. Mientras que los países con mayores casos han sido China, Italia, Irán, España, Corea del Sur, Alemania, Francia y Estados Unidos. “Se debe aprender de ellos, de sus protocolos y sus medidas”, añadió.

Carpio Ríos recordó que en Michoacán no se han detectado casos positivos de COVID-19, no obstante por prevención, ya se han comenzado a aplicar medidas de sano distanciamiento, higiene, cancelación de eventos masivos y clases en todos los niveles educativos, así como recomendaciones de aislamiento de personas con patologías como dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor muscular, fiebre y molestias para respirar.

Al final de la reunión, se entregó un paquete informativo alusivo a las medidas de prevención e higiene a cada asistente, con la finalidad de que se difundan en las instituciones religiosas.

A la reunión asistió Saúl León Farías, de la Iglesia Esmirna de las Asambleas de Dios; Rafael Juárez Reyes, de la Iglesia Unidad Cristiana Morelia; Moisés García, presidente del Consejo Cristiano Evangélico de Michoacán; Germán Iván Hernández Ruiz, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN GARANTIZA EL DERECHO A LA EDUCACIÓN: DIF

Guille Herrera

PERSONAL HOSPITALARIO NO DA TREGUA AL COVID-19, DAN DE ALTA A OTRA PACIENTE EN LC

Guille Herrera

CIRUGÍAS DE ESPECIALIDAD EN EL HOSPITAL GENERAL DE ZACAPU 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .