8.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

TRAS ATAQUE, SSP ASEGURA A 9 PERSONAS, VEHÍCULOS, ARMA DE FUEGO Y EQUIPO TÁCTICO; EN URUAPAN

  • De igual forma fueron asegurados y resguardados tres hombres, presuntamente privados de su libertad.

Uruapan, Michoacán, 29 de mayo del 2023.- Producto de las tareas de prevención y vigilancia en la ciudad de Uruapan, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) repelieron un ataque armado y detuvieron a nueve personas, así también aseguraron tres vehículos, un arma de fuego, municiones, equipo táctico y rescataron a tres hombres presuntamente privados de su libertad.

Al movilizarse en un camino carretero que conduce a la municipalidad de Los Reyes, los agentes de la Guardia Civil le marcaron el alto al conductor de una camioneta, luego de reportar la presencia policial mediante un radio; momentos después recibieron un ataque armado, mismo que repelieron.

En el sitio fueron detenidos siete hombres y dos mujeres, y también fueron decomisados automotores de las marcas Nissan, Ford e Italika; así como un arma de fuego calibre .223 milímetros, un cargador, 10 cartuchos útiles, varias piezas de pistolas y prendas tácticas.

De igual forma, fueron asegurados tres personas del sexo masculino, presuntamente privados de su libertad. Por lo anterior las y los ahora indiciados, junto con lo incautado, así como las presuntas víctimas, fueron trasladados ante la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Diariamente los oficiales de la SSP despliegan diversas acciones que garanticen el orden público y la paz social, a ello suman el servicio del teléfono de Emergencias 911 y el número 089 Denuncia Anónima, para brindar apoyo a la ciudadanía en cualquier momento.

Noticias Relacionadas

MISTERIOSA Y FASCINANTE, ASÍ ES ESTA ESPECIE QUE HABITA EN EL ZOO DE MORELIA

Guille Herrera

EL ESTADO ES EL CAUSANTE DE LA DESAPARICIÓN DE LAS LENGUAS: CONSEJO INDÍGENA

Guille Herrera

FUNDAMENTAL CONOCER CONTEXTO DE CADA COMUNIDAD INDÍGENA RUMBO A UNA ELECCIÓN DE AUTORIDADES AUXILIARES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .