21.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

TRAS GIRA DE TRABAJO EN LZC, SSP INSPECCIONA EL CENTRO PENITENCIARIO Y LA REGIÓN MINERA

  • Los trabajos coordinados entre la Guardia Civil y la Secretaría de Marina (Semar), fueron comandados por el titular de la SSP.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 15 de abril del 2023.- Como parte de las tareas de reforzamiento al esquema de seguridad implementado en Lázaro Cárdenas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, realizó una gira de trabajo, donde inspeccionó el Centro Penitenciario del municipio, así como las labores de vigilancia que se llevan a cabo en la región minera.

Como primer punto, a temprana hora se efectuó una supervisión sorpresa en el Cereso Lázaro Cárdenas, donde un contingente de elementos de la Guardia Civil en conjunto con el personal de Seguridad Penitenciaria, revisaron los bloques de celdas de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), así como las diversas áreas que comprenden este complejo; resultado de este operativo, fueron encontrados objetos punzocortantes.

Asimismo, en continuidad a los operativos desplegados desde el mes de agosto del 2022, el secretario de la SSP, realizó un recorrido de vigilancia en la zona minera, en el que los elementos policiales y de la Secretaría de la Marina (Semar), dieron seguimiento a las tareas enfocadas a inhibir la extracción ilegal de minerales y mantener mayor presencia de efectivos de seguridad en la zona.

Con estas acciones, la SSP da cumplimiento en su tarea de preservar el orden público en todo el territorio michoacano. Si presencias o eres víctima de cualquier delito, denúncialo a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 denuncia anónima, mismas que operan las 24 horas del día.

Noticias Relacionadas

CRÉDITOS DE PLAN ECONÓMICO EMERGENTE, DE GRAN AYUDA PARA MICRO EMPRESARIOS 

Guille Herrera

INTEGRA CEDH QUEJA CONTRA DIRECTOR DE IMSS ANTE PRESUNTAS CONDUCTAS DISCRIMINATORIAS Y HOMOFÓBICAS

Guille Herrera

SSP, SEDENA Y GN CON LABORES FIRMES EN LA BOI DE NUEVO PARANGARICUTIRO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .