8.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

TRAS UN AÑO DEL BLINDAJE ZAMORA: GUARDIA CIVIL ASEGURÓ 65 KILOS DE DROGAS

  • Las acciones reforzadas desde el mes de abril del 2022 por los agentes de la Guardia Civil se coordinan con la Sedena, GN, FGE y Policía Municipal.
  • Uno de los objetivos de la estrategia de seguridad es combatir los delitos contra la salud.

Zamora, Michoacán, 29 abril del 2023.- Tras la puesta en marcha de la estrategia Blindaje Zamora desde el mes de abril del 2022; durante el último año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró asegurar 65 kilos de diversas drogas derivado del fortalecimiento operativo que se implementó en el municipio.

Comprometidos con la seguridad y el bienestar del pueblo zamorano, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, instruyeron al subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, a encabezar las labores que los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo durante los pasados 12 meses en esta demarcación.

Los patrullajes preventivos y otras acciones operativas, así como de inteligencia permitieron a los uniformados decomisar en un año 55.431 kilogramos de marihuana; también, se aseguraron 9.601 kilogramos de metanfetamina, lo cual fue entregado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Dichas labores se efectuaron en conjunto con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), y la Policía Municipal. Cabe destacar que el reforzamiento policial se mantiene en Zamora con la misión de inhibir la comisión de hechos delincuenciales.

Noticias Relacionadas

PRONÓSTICO PRÓXIMAS 24 HORAS

Guille Herrera

LA CREACION DEL T-MEC TRAERÁ DIVERSOS BENEFICIOS PARA MICHOACAN: GOBERNADOR

Guille Herrera

FINALIZA CURSO DE VERANO DEL GOBIERNO DE TARÍMBARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .