18.3 C
Morelia, MX
20 junio, 2024
Image default

TRATAR CON DIGNIDAD A VÍCTIMAS DE COVID: ANTONIO DE JESUS

Por Aquileo Valdovinos

Dada la serie de casos de maltrato a víctimas de Covid-19, el diputado local Antonio de Jesus Madrid Estrada presentó una iniciativa para que se otorgue un trato digno a todos los que han fallecido por esa causa.

Y es que él se ha enterado que en muchos centros de atención, hospitales y hasta en los lugares donde los creman, se carece de un respeto a la integridad física de la víctima, en virtud de que en muchos casos le dan un trato denigrante.

En tal iniciativa con proyecto de decreto con la que se busca adicionar el artículo 3 bis, 69 bis y reforma los artículos 16 y 71 a la Ley de Salud del Estado de Michoacán de Ocampo, se hace alusión a la necesidad que el cuerpo del fallecido por Covid-19  no sea alterado, vejado, mutilado, vendido, exhibido, ni que se utilicen procedimientos médicos que alteren o desfiguren su imagen sin causa médica razonable. “Los lugares donde los atienden tienen derecho a la privacidad de su información y a la protección de sus datos, pero también deben dar un manejo digno al cadáver, es decir la  persona fallecida tiene derecho a que aún muerta, le sea reconocida la dignidad inherente al ser humano”, concluyo el legislador local.

Noticias Relacionadas

EN MÉXICO RESULTA URGENTE UNA POLÍTICA EFECTIVA PARA ATENDER LA CRECIENTE INMIGRACIÓN: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

EN PAQUETE ECONÓMICO PARA 2022 SE DEBE RECONSIDERAR PERMANENCIA DEL FONDEN: MIRIAM TINOCO

Guille Herrera

HABILIDADES DIGITALES, FUNDAMENTALES PARA PARTICIPAR Y COMPETIR EN LA ACTUALIDAD: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .