17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

¿TU VECINO ES UN ‘SAQUEADOR’ DE TIENDAS? ASÍ PUEDES DENUNCIAR CONVOCATORIAS EN REDES

La dependencia exhorta a la población a reportar estos delitos a las líneas telefónicas y correo electrónico de la Policía Cibernética.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina recomendó a la población de la Ciudad de México no difundir las convocatorias de redes sociales de saqueos a establecimientos comerciales.

A través de una ficha informativa, la dependencia local también exhortó a los capitalinos a denunciar estos actos delictivos en la página electrónica de la Policía Cibernética o a través de sus líneas telefónicas.

Luego de los saqueos en varias partes de la capital del país, la SSC pidió verificar la información relacionada con estos hechos y consultar siempre fuentes oficiales.

  • Verificar la fuente de donde se recibe el mensaje
  • Evitar difundir esta información
  • Consultar fuentes oficiales
  • Denunciar con las herramientas que las redes sociales ofrecen

En caso de identificar algún acto de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 5242 5100, extensión  5086 o bien, al correo electrónico: policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx, así como utilizar el hashtag #CibernéticaGCDMX.

-Resguarda establecimientos-

Desde el 23 de marzo la SSC está alerta en diversos puntos de la Ciudad de México, por lo que mantiene el objetivo de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general.

 

 

Este operativo es parte del programa Seguridad en Tiendas Departamentales y de Autoservicio, el cual se suma al despliegue estratégico de seis mil 200 policías en distintos puntos de la capital.

Noticias Relacionadas

CONDENA CEDH ASESINATO DE EDIL DE NAHUATZEN

Guille Herrera

PRESA EL ZAPOTILLO ABASTECERÁ A GUADALAJARA Y EVITARÁ INUNDAR PUEBLOS DE LOS ALTOS DE JALISCO: PRESIDENTE

Guille Herrera

EL HURACÁN GRACE SE INTENSIFICA A SU PASO POR EL GOLFO DE MÉXICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .