11.5 C
Morelia, MX
3 marzo, 2024
Image default

[ÚLTIMA HORA] YA HAY 332 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN MÉXICO

 

  • La cifra de casos positivos en el país asciende a 5 mil 14 casos.
  • La pandemia de coronavirus Covid-19, ya cobró la vida de 332 personas en México, y el número de casos positivos es de cinco mil 14 pacientes.

FUENTE: ELBIGDATA

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó lo anterior en el reporte diario sobre la pandemia a nivel nacional, en el que también mencionó los casos sospechosos, los cuales suman nueve mil 341 y otros 23 mil 40 resultaron negativos.

La prevalencia de la enfermedad se mantiene en hombres con 58% y en mujeres con 42%, mencionó el funcionario de Salud.

En cuanto a la atención médica por Covid-19, 66% de los pacientes son ambulatorios; del resto que requirió hospitalización, 19% fue en estado grave y a 4.1% los intubaron.

De los 332 pacientes fallecidos, la tendencia más alta es en las personas mayores de 60 años de edad, con 14.6% de letalidad, y es de 5.1% en las personas entre 25 a 59 años.

En este punto, Alomía Zegarra reveló que tienen datos de 84 defunciones de pacientes sospechosos con Covid-19, sin embargo, los contabilizarán dentro de las cifras de la pandemia a nivel nacional, hasta la confirmación de la pruebas.

En la conferencia en Palacio Nacional, los funcionarios de la SSa presentaron la estrategia para evitar el contagio de Covid-19 en mujeres embarazadas. Entre las medidas sanitarias resalta el estar pendiente de los signos de alarma durante la etapa de gestación como:

Sangrado vaginal

Dolor de cabeza intenso

Visión borrosa

Zumbido de oídos

Hinchazón de cara, manos y pies

Dolor de estómago

Fiebre

Además dieron a conocer una línea telefónica para resolver dudas sobre los signos de alarma durante la gestación o la unidad médica a la cual acudir en caso de requerirlo. El número es el 800 MATERNA (800 628 3762), donde las mujeres pueden conocer información del embarazo, parto o de las etapas de puerperio y lactancia.

 

Noticias Relacionadas

ENRIQUE GUZMÁN AÚN NO RESUELVE EL ASUNTO CON EL SAT

Guille Herrera

JENNIFER LÓPEZ ENTRE LAS PEORES VESTIDAS DE LOS GLOBOS DE ORO 2020

Guille Herrera

MARTY MCFLY Y EMMETT BROW DE ‘VOLVER AL FUTURO’, TIENEN ÉPICO REENCUENTRO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .