17.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

UMSNH MEDIRÁ IMPACTO DEL PROGRAMA FUERZA MUJER DE SÍ FINANCIA

  • Firman convenio para la evaluación del programa insignia

Morelia, Michoacán, 05 de septiembre de 2023.- Para medir con estadísticas claras el impacto social del programa Fuerza Mujer, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) signaron un convenio de colaboración.

La directora general del organismo descentralizado, Areli Gallegos Ibarra, destacó que, desde el inicio, con la Facultad de Economía de la UMSNH han ejecutado acciones concretas en capacitación empresarial, planeación y operación de negocios. “Es momento de evaluar el programa y conocer el cumplimiento de los objetivos y, sobre todo, las necesidades de las empresarias”, resaltó.

El convenio estructura las acciones para llevar a cabo los Servicios Especializados de Consultoría, Asesoría e Investigación para la Evaluación Externa del programa, con el objetivo de examinar la medida en que los servicios que ofrece, responden a las necesidades e intereses de las mujeres. El instrumento de medición será a través de encuestas realizadas por especialistas de la Facultad de Economía.

Por su parte, el abogado general de la UMSNH, Raúl Carrera Castillo, destacó el interés de la rectora Yarabí Ávila González, en brindar herramientas para la autonomía y empoderamiento de las mujeres. “Como Universidad contribuiremos para diversificar los emprendimientos y vemos que en Fuerza Mujer se tiene un respaldo importante hacia dicho sector social”, aportó.

Con el programa Fuerza Mujer, las emprendedoras y empresarias michoacanas pueden acceder a créditos desde 3 mil hasta 5 millones de pesos para el impulso de sus proyectos productivos. A 15 meses de su puesta en marcha se han otorgado 3 mil 300 financiamientos a 2 mil 300 beneficiarias de 87 municipios por 445 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

MESA DE SEGURIDAD AMBIENTAL SALVAGUARDA MÁS DE 7 MIL 500 HECTÁREAS DE BOSQUES ANTE CAMBIO ILEGAL DE USO DE SUELO FORESTAL

Guille Herrera

SSM REITERA EL LLAMADO PARA CONTINUAR CON MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR EL COVID-19

Guille Herrera

CLAUSURAN TIRADERO DE LLANTAS EN ZAMORA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .