14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

UNA IGUANA COLA ESPINOSA, LA NUEVA HABITANTE DEL ZOO DE MORELIA

  • Especie amenazada por la destrucción de su hábitat natural

Morelia, Michoacán, 07 de marzo de 2024.- El Zoológico de Morelia le da la bienvenida a su nueva residente, se trata de una iguana mexicana cola espinosa que se une a la diversa familia de reptiles en el herpetario. Esta especie endémica de México agrega un valioso componente a la variedad de vida silvestre representada en el parque.

La iguana mexicana cola espinosa, clasificada bajo la NOM-059 como protección especial, se enfrenta a desafíos significativos, desde la explotación, hasta la destrucción de su hábitat en Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, por ello la necesidad de preservar y proteger a esta especie y se hace un llamado a la comunidad para evitar su compra y comercialización.

Considerada amenazada desde mayo de 1994, la iguana mexicana cola espinosa ha sido víctima de la explotación como fuente de carne y mascotas, con lo que se ha agravado su vulnerabilidad.

Entre las características que destacan de esta iguana se encuentra su imponente tamaño, alcanzando hasta 1.2 metros en hembras y 1.30 metros en machos, junto con la distintiva textura en su cola espinosa y robusta.

Su dieta herbívora, compuesta por hojas verdes, frutas y croquetas específicas, así como su fascinante cambio de color durante la etapa juvenil, hacen de esta especie una maravilla natural digna de explorar.Comunicado ZooMorelia 016/2024

Noticias Relacionadas

DESTACA MESA DE COORDINACIÓN RESULTADOS ANTE DELITOS DE ALTO IMPACTO 

Guille Herrera

LAS NIÑAS Y NIÑOS TAMBIÉN SON HEROÍNAS Y HÉROES EN ESTOS MOMENTOS DE CONTINGENCIA

Guille Herrera

TITULAR DE SSP CONTINÚA DESPLIEGUES DE VIGILANCIA Y OPERATIVOS DE FIN DE AÑO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .