16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

UNAM CAMPUS MORELIA PRESENTA EN CONCIERTO A ORQUESTA BASURA

Morelia, Michoacán, marzo de 2022.- La música de diferentes colores, sabores y texturas, generada con objetos reutilizables por los músicos de Orquesta Basura se presentará en el Programa Artístico a Distancia de la Unidad de Vinculación de la UNAM Campus Morelia.

En un concierto gratuito a distancia, el próximo miércoles 16 de marzo, a las 18:00 horas, a través de la página del Facebook: Vinculación UNAM Morelia.

La Orquesta Basura es una agrupación artística multidisciplinaria, originaria de la Ciudad de México, creada con el propósito de hacer música e instrumentos informales construidos con objetos de uso cotidiano.

“Nuestro proyecto nació con la intención genuina de expresarnos, y por medio de la exploración sonora descubrimos que la reutilización de objetos era una alternativa viable para crear música de diferentes colores, sabores y texturas”, expresan.

“Somos conscientes que de manera indirecta, este proyecto invita a la reflexión y propone una solución creativa, lúdica y sostenible en el manejo de desechos. Podemos darle un nuevo sentido a las cosas, reutilizando y resignificando algunos objetos que tenemos en nuestra cotidianidad para construir instrumentos musicales que cumplan con las características funcionales necesarias.

Siendo esta, además, una propuesta económica y potencialmente replicable con las comunidades que se encuentran en situación vulnerable y no pueden tener acceso igualitario a los servicios culturales”, comentan los integrantes de la agrupación.

Orquesta Basura surge en el 2008, al día de hoy han creado más de 50 instrumentos informales y han grabado cuatro producciones discográficas independientes, distribuidas en las plataformas digitales, comparten su experiencia por medio de cursos y talleres de construcción.

Recibieron el Premio de la Juventud CDMX (2010), Premio en EcoFilm Festival (2014) y el Premio al Mérito Cultural Carlos Monsiváis CDMX (2018).

Los invitamos a conocer esta propuesta musical, en caso de que aún no los conozcan, el próximo miércoles 16 de marzo, a las 18:00 horas, a través de la página del Facebook: Vinculación UNAM Morelia. https://www.facebook.com/vinculacion.morelia

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE MÉXICO RATIFICA RESPALDO A MICHOACÁN; EL PLAN DE APOYO CONTINÚA

Guille Herrera

MICHOACÁN CON TENDENCIA A LA BAJA EN HOMICIDIO DOLOSO, SÉPTIMO LUGAR NACIONAL: SSP

Guille Herrera

RECOMIENDA SCOP VÍAS ALTERNAS POR DISTRIBUIDOR VIAL MIL CUMBRES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .