26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

UNAM MORELIA CONVERSA PRESENTA LA CHARLA: FÍSICA-MATEMÁTICA. UNA RELACIÓN APASIONANTE

Morelia Michoacán, Junio del 2022.- El programa de divulgación a distancia “UNAM Morelia Conversa”, presenta la charla: Física-Matemática. Una relación apasionante, participan: Robert Oeckl y Alejandro Corichi Rodríguez Gil, modera: José Antonio Zapata Ramírez. Todos investigadores del Centro de Ciencias Matemáticas (CCM) de la UNAM Campus Morelia.

La cita es el próximo martes 21 de junio del 2022, a las 18:00 horas con transmisión en vivo, a través de las páginas de Facebook: UNAM Campus Morelia @UNAMMorelia; Centro de Ciencias Matemáticas @unamccm; Vinculación UNAM Morelia @vinculacion.morelia

La relación entre la Física y las Matemáticas como todas las relaciones, ha oscilado entre la armonía y el conflicto. En ocasiones la Física inspira a las Matemáticas con la riqueza de los problemas que le presenta. Otras veces la Física se convierte en beneficiaria de las elegantes y poderosas estructuras Matemáticas que se adaptan extraordinariamente bien a sus intenciones.

Ya sean exactas o aproximadas, analíticas o simulaciones en computadoras, las soluciones a problemas matemáticos son la manera que tiene la física de describir y descubrir lo que observa en la naturaleza. La relación Física y Matemáticas es apasionante y fructífera.

En este conversatorio, tres integrantes del cuerpo académico del Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM Campus Morelia nos platican de su travesía por el mundo de la Física y las Matemáticas, sus experiencias que los cautivaron en estas disciplinas, las ventajas sociales de la profesionalización en estas áreas y la importancia de contar con centros e institutos de investigación en el país.

Robert Oeckl es Doctor en Matemáticas, Universidad de Cambridge. Su área de estudio es: Fundamentos de la Teoría Cuántica de Campos, Gravedad Cuántica, Física Matemática.

Alejandro Corichi Rodríguez Gil es Doctor en Física Teórica, Universidad Estatal de Pennsylvania, Estados Unidos. Área de estudio: Física Matemática

José Antonio Zapata Ramírez es Doctor en Física, Universidad Estatal de Pennsylvania. Su área de estudio: Física Matemática.

Les esperamos el próximo martes 21 de junio del 2022, a las 18:00 horas en la transmisión en vivo, a través de las páginas de Facebook: UNAM Campus Morelia @UNAMMorelia Centro de Ciencias Matemáticas @unamccm y en Vinculación UNAM Morelia @vinculacion.morelia

Noticias Relacionadas

MERCADOS DE URUAPAN, LC Y MORELIA VENDEN EL LIMÓN MÁS BARATO: SEDECO

Guille Herrera

PLAYAS MICHOACANAS LIMPIAS; PASEA ESTE VERANO

Guille Herrera

PRONÓSTICO PRÓXIMAS 24 HORAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .