14.5 C
Morelia, MX
23 septiembre, 2021
Image default

URGE ATENDER ENFERMOS MENTALES: YARABI AVILA

 

Por Aquileo Valdovinos

Ante el aumento indiscriminado en Michoacán de los casos de enfermos mentales, la diputada local, Yaraví Ávila presentó la propuesta de punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado y a la Secretaría de Salud para generar una estrategia integral de atención a dicho padecimiento.

Pidió instrumentar las medidas necesarias para contar con una unidad de atención de salud mental que atienda los trastornos mentales y de adicciones en un primer nivel.

Considero necesario que ambas instancias generen e implementen una estrategia integral que incluya no solo el sector de la salud, sino también a la educación, el empleo, el bienestar social, justicia, como factores indispensables para la salud mental y así prevenir hechos, como el suicidio.

En este tenor la legisladora priista expresó finalmente que la Organización Mundial de Salud revela datos preocupantes: ya que se calcula que aproximadamente el 20% de los niños y adolescentes del mundo tienen trastornos o problemas mentales y casi la mitad de los mismos, se manifiestan antes de los 14 años.

Noticias Relacionadas

APROBADO PLAN ANUAL DE FISCALIZACION DE CUENTA PUBLICA

Guille Herrera

FALTA CAMINO POR ANDAR PARA UNA CULTURA REAL DE DONACIÓN DE ÓRGANOS: MIRIAM TINOCO

Guille Herrera

CON PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y OBRAS POR COOPERACIÓN,  COMUNIDADES PARTICIPARÁN EN EL DESARROLLO: ALFREDO RAMÍREZ Y ERICK JUÁREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .